Desde hace cierto tiempo seguro que has oído hablar más de una vez de Bitcoin y de las criptomonedas. Estas, que han surgido a raíz del desarrollo de la tecnología, son unas monedas virtuales que dan la posibilidad de realizar todo tipo de transacciones económicas sin que esté por medio ningún tipo de intermediario bancario. Características estas que han hecho que cada vez más personas opten por hacer uso de las mismas.

En un artículo anterior te mencionamos a fondo de las criptomonedas. Sin embargo, ahora lo que queremos es darte a conocer una serie de curiosidades y particularidades de las mismas que te sorprenderán. Toma nota:

  • Muchos de los expertos en la materia coinciden en subrayar que, en realidad, ese concepto de moneda virtual tiene su origen ya en la década de los años 80. En concreto, consideran que sus orígenes son los bonos digitales.

  • Cuando Satoshi Nakamoto inventó el Bitcoin en realidad lo que pretendía era darle forma a otra cosa. ¿A qué? A un sistema de dinero electrónico peer to peer que fuera descentralizado.

  • En la actualidad se calcula que existen más de 1.500 criptomonedas.

  • La que está considerada, hasta el momento, la mayor transacción económica con criptomonedas fue llevada a cabo con Bitcoin. En concreto, la misma permitió enviar unos 194.993 bitcoins que equivale a unos 2 billones de dólares americanos.

  • Analistas y economistas cuando hablan de criptomonedas establecen tres eras: la primera, protagonizada por Bitcoin; la segunda marcada por Ethereum y la tercera, que llegará próximamente.

  • Entre las monedas virtuales hay de todo tipo. Una de las que consigue sacar más de una sonrisa es la que tiene la cara de un perro y responde al nombre de DogeCoin.

  • En el año 2009 un estudiante de Noruega invirtió 27 dólares para comprar bitcoins. Se olvidó de ellas y recientemente al recordar que las tenía se llevó la sorpresa de que en ese momento esas criptomonedas ascendían a un valor de 886.000 dólares.

  • Muchas son las grandes compañías que están apostando por las criptomonedas de forma contundente. Este sería el caso de Amazon, IBM o incluso Google, entre otras.

  • Quizás no lo sepas, pero Bitcoin da la oportunidad de permitir que las dos partes que participan en una transacción económica puedan intercambiar mensajes de forma criptográfica.

¿Qué te parecen estas curiosidades?