Crear programas para la televisión, o películas que pueden tener como destino ese mismo medio o el cine, puede resultar apasionante, pero al mismo tiempo las productoras se ven obligadas a realizar unas gestiones relacionadas con los contratos, nóminas, finiquitos, permisos, obligaciones fiscales, etc, que son ajenas, por completo, al proceso creativo aunque están condicionadas por el mismo ya que quienes aparecen en esos programas, o trabajan tras las cámaras, son trabajadores como los de otras empresas.
En Cepresa ofrecemos un servicio de asesoría especializado en productoras con el cual atendemos las siguientes áreas:

👉 Gestión de personal y sus nóminas:
Manejo de la nómina para los trabajadores de la productora, teniendo en cuenta las particularidades del sector y las fluctuaciones en la fuerza laboral durante la producción de programas.
Nos encargamos del alta de los trabajadores, elaboramos los contratos y asesoramos en el sector de RR. HH. sobre los planes retributivos para asignar los rangos salariales más adecuados.

👉 Contabilidad y presupuesto:
Llevamos a cabo la contabilidad de la productora, incluyendo la gestión de presupuestos para proyectos específicos y el seguimiento de los gastos relacionados con la producción.

👉 Cumplimiento fiscal:
Nos aseguramos de que la productora cumpla con todas las obligaciones fiscales, presentando declaraciones de impuestos de manera oportuna y maximizando las deducciones fiscales disponibles.
Orientamos nuestro trabajo para reducir la carga fiscal, o para retrasar el pago de impuestos, planificando por adelantado las operaciones que se tengan que realizar.
Le mantenemos al día sobre posibles incentivos fiscales.
Nos encargamos de la tributación de los contratos que se hayan suscrito por la empresa prestando una especial atención a las empresas o personas no residentes, que son habituales en producciones de televisión y cine.
Confeccionamos y presentamos todas las declaraciones de manera trimestral y anual.
Tenemos en cuenta los criterios de amortización contable y fiscal más adecuados en el sector audiovisual.

👉 Asesoramiento legal:
Proporcionamos asesoramiento legal en todas las etapas del proceso de producción, desde la conceptualización hasta la distribución, incluyendo cuestiones relacionadas con derechos de autor, propiedad intelectual, contratos y responsabilidad legal.
Gestionamos y resolvemos disputas legales que puedan surgir durante la producción, ya sea con proveedores u otras partes involucradas. Esto podría incluir mediación, arbitraje o litigio, según sea necesario.