Tienes claro que ha llegado un punto en el camino de tu empresa en el que se hace necesario dar un paso más. Por eso, has tomado la determinación de que quieres comenzar a vender tus productos en el extranjero. Has estudiado a fondo el mercado y crees que esa es una salida más que viable.

En esta ocasión hemos preparado una serie de recomendaciones que te van a ayudar a comenzar a vender tus productos con todas las garantías de éxito:

  • Lo primero y más importante es que procedas a reforzar tu marca. Con esto nos referimos a que la protejas convenientemente para que tanto en España como fuera del país tú tengas el control absoluto sobre la misma.

  • Es vital que optes por firmar un contrato con un distribuidor competente en el extranjero. De esta manera, tendrás un pilar fundamental para conseguir que tus productos puedan generar demanda y alcancen cifras de ventas relevantes. Para eso, realiza una exhaustiva investigación con la que te asegures que ese profesional es de fiar.

  • No menos relevante es que antes de firmar un contrato con ese citado distribuidor visites sus instalaciones y lo conozcas en persona. Además prepara un documento donde quede sin flecos vuestra relación contractual, pues así se evitarán situaciones inesperadas y conflictivas.

  • Estudia a fondo lo que es la legislación vigente en el país donde pretendes vender tus productos. Esta es la manera de que conozcas los requisitos y las normativas vigentes en materia comercial y de impuestos. De esta forma evitarás cometer infracciones que puedan llevar tu negocio a una mala situación.

  • Esencial es también que conozcas la idiosincrasia del país en cuestión, ya que de esta manera podrás descubrir las necesidades y hábitos de sus ciudadanos para adaptar tus productos a ellos. Así lograrás garantizar mayores éxitos.

  • Por supuesto, es imprescindible que cuentes con una asesoría como la nuestra que se pueda encargar de aconsejarte, ayudarte y guiarte en todos los procesos que necesites en materia de fiscalidad como de tributación.

¿Tomaste nota de esas recomendaciones?

No te preocupes si te surgen dudas, porque podemos estar a tu lado para resolverlas. En Cepresa encontrarás la asesoría que necesitas para que sólo tengas que dedicarte a lo que de verdad conoces y sabes hacer mejor. Déjanos a nosotros los asuntos fiscales, laborales, contables… Nos podemos integrar en tu empresa como si fuésemos una parte de ella.