Por muchas y variadas razones, cada vez son más las empresas que no dudan en tomar la decisión de participar en licitaciones públicas que van apareciendo tanto por parte del Estado como de las comunidades autónomas. No obstante, entre sus principales motivos están la garantía de que hay una administración detrás, la seriedad, la fiabilidad, el compromiso…

Precisamente por todo eso puede ser que ahora tú también te estés planteando optar por esa vía a la hora de consolidar y hacer crecer a tu entidad. De ser así, te va a resultar útil que te pongas en contacto con una asesoría como la nuestra, Cepresa, ya que nuestros expertos te ayudarán a acometer ese proceso de manera más sencilla y sin cometer errores.

Además, te darán la información más actualizada al respecto y consejos de gran utilidad como estos:

  • Lo primero y más importante es que si pretendes participar no en una sino en la mayor cantidad posible de licitaciones, te inscribas en el Registro Oficial de Licitadores. Al hacerlo tendrás que aportar toda la documentación que se le suele pedir, por regla general, a las empresas participantes en estos procesos públicos. Esa será la única vez que tendrás que entregarla. A partir de ahí, cada vez que presentes tu propuesta a alguno solo tendrás que indicar que formas parte del citado organismo y ya será la administración pertinente la que se encargue de obtener todos los datos de tu compañía.

  • De la misma manera, es necesario que, a diario, consultes la página web de la Plataforma de Contratación del Sector Público. En la misma tendrás acceso a todas las licitaciones que surjan tanto por parte del Estado como de los gobiernos de las comunidades autónomas.

  • En el caso de que tengas claro que tu objetivo es conseguir contratos con una administración concreta, navega a diario por su espacio web, pues todas esas instituciones están obligadas a publicar, a través de sus distintos medios, las licitaciones. En concreto, las podrás consultar a través de apartados tales como “Noticias” o “Perfiles del contratante”.

Además de todo esto y, como te hemos indicado al principio, te interesa contar con el respaldo de una asesoría como la nuestra. Te ayudaremos en todo lo que tu empresa necesite en este asunto de las licitaciones y en otros más.