Numerosas son las empresas que optan por las licitaciones públicas y que llegan a firmar un contrato con una administración para llevar a cabo desde la prestación de un servicio hasta diferentes obras. Lo hacen, es decir, confían en esa posibilidad, porque consideran que esa entidad les garantiza la mayor seguridad y fiabilidad.

No obstante, puede suceder que, a pesar de tener un contrato firmado, la Administración no paga. Una situación que, como es lógico, hiere a la empresa, en tanto en cuanto puede necesitar ese dinero para poder hacerle frente a nuevos proyectos que tenga entre manos.

Si tú te encuentras ahora en esa tesitura, debes ponerte en contacto con una asesoría como la nuestra. Sí, porque en Cepresa te vamos a dar los mejores consejos y te vamos a guiar a la perfección para que puedas tener cuanto antes el dinero que se te adeuda.

En concreto, el experto que lleve tu caso, te ofrecerá información importante como esta:

  • En primer lugar, lo que debes hacer es intentar solucionar lo que está ocurriendo de manera amistosa. Por eso, llama a la Administración, envíale un fax, ponte en contacto con el secretario…

  • Si después de todas las medidas citadas en el punto anterior, no hay ningún avance, llega el momento de actuar contundentemente. En concreto, lo que debes hacer es proceder a presentar una reclamación por escrito en la mencionada entidad. Un documento donde se debe recoger desde los antecedentes de la situación que se está viviendo hasta los albaranes y facturas impagadas. Eso sin olvidar que se tendrá que solicitar en el mismo tanto el pago del dinero que se debe como el llamado interés de demora.

  • No menos importante es saber que desde que presentas ese documento, la Administración contará con un mes para responder.

  • Si transcurrido ese mes no se obtiene ninguna contestación, lo que quedará por hacer a continuación es demandar a la citada entidad ante los tribunales. Se podrá hacer en el plazo de dos meses desde que cumplió la fecha de respuesta de la Administración y, como es lógico, es importante e imprescindible que la empresa cuente con un abogado.

  • De la misma manera, desde Cepresa te ayudaremos a que, en el caso que tengas que llegar a la vía judicial, puedas solicitar antes de la resolución que el juzgado acuerde el pago inmediato, es decir, que se abone el dinero antes de que se dicte sentencia.