Son trámites en cierta medida complicados y arduos. Sí, reconozcámoslo. El llevar a cabo el alta, la baja o la variación de datos de los trabajadores con la administración es algo que requiere su tiempo y acometer los pasos que están establecidos legalmente. Por ese motivo, es importante estar bien informado y capacitado para realizarlos.

En el caso de que estés al frente de una empresa y tengas que acometer alguno de esos procesos poseyendo muchas dudas, no dudes en solicitar nuestra ayuda. En nuestra asesoría laboral de Madrid, Cepresa, encontrarás los profesionales que solventarán todas esas cuestiones, entre las que, de manera habitual, se encuentran los modelos que se deben utilizar.

Sí, son muchos los clientes que nos indican que no saben realmente cuáles son los modelos de solicitud que deben utilizar para cada una de esas gestiones relacionadas con sus empleados. Por eso, nuestros expertos les explican de manera clara y contundente cuál es la correspondiente para cada proceso, según tiene establecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y en relación al régimen general:

  • Cuando se trata del régimen general tal cual, el modelo para las altas y para las variaciones de datos de trabajadores es el TA2/S mientras que para las bajas se puede emplear también ese o bien el TA 2/S simplificado.

  • En el caso de que estemos hablando de lo que son gestiones que tienen que ver con el sistema especial agrario, hay varias opciones. En concreto, se establece que los tres mencionados procesos se pueden realizar con los modelos TA 0163, TA 0163 simplificado o TA 0163 múltiple. No obstante, para la alta también se puede emplear el TA 0163 JR.

  • En lo que respecta al sistema especial agrario inactividad, hay que recurrir a las solicitudes oficiales del TA 0161 tanto para el alta como para la baja.

  • En el citado régimen general que nos ocupa también se hace referencia a lo que el sistema especial para los empleados del hogar. En este caso, cualquiera de los tres trámites citados que se desee acometer se llevará a cabo a través del modelo TA2S-0138.

Con esta información que te ofrecemos desde Cepresa seguro que ya has salido de dudas respecto a los modelos de solicitud que tienes que usar para realizar las altas, bajas o variaciones de datos de los empleados. No obstante, ante cualquier otra duda, consúltanos.