Llega el momento de jubilarse y antes de que se produzca ya quieres conocer qué medidas y acciones debes llevar en pro de conseguir la pensión. En ese caso, si tienes serias dudas al respecto e incluso sientes temor de hacerlo mal, lo mejor que puedes acometer es ponerte en manos de una asesoría como la nuestra. Y es que en Cepresa contamos con los profesionales más cualificados, los que te ayudarán a solicitar de la forma idónea esa cantidad económica que te corresponde.

En concreto, estos te informarán de que deberás proceder a rellenar el correspondiente formulario que tiene establecido para tal fin la Seguridad Social para luego presentarlo convenientemente ante la Dirección Provincial que corresponda. Se trata de un impreso, que podrás encontrar en todas las lenguas oficiales de España, en el que deberás plasmar información como esta:

  • Datos personales.

  • Datos de la situación laboral, entre los que cobra especial protagonismo e importancia el último día de trabajo y cotización.

  • Datos sobre partos, complemento por maternidad y cuidado de hijos menores acogidos.

  • Datos sobre la futura pensión, tales como información fiscal (ingresos del cónyuge, ascendientes y descendientes, discapacidad, pagos de pensión compensatoria a cónyuge o hijos…) o incluso cuestiones referentes a lo que es el reconocimiento de un posible complemento a mínimos.

  • Alegaciones, que serán cuestiones que se consideren importantes para poder recibir la citada pensión y que no se pueden recoger en los apartados anteriormente mencionados.

  • Trabajo en el extranjero, donde se deberán registrar los trabajos que se han realizado fuera de España, el país o países donde se han llevado a cabo así como el tiempo de duración de los mismos.

Asimismo en esa solicitud también deberán incluirse desde el domicilio donde se quiere recibir la notificación en materia de pensión hasta la cuenta bancaria a la que se ingresará la misma.