El avance de la tecnología ha permitido, entre otras muchas cosas, el desarrollo de lo que se ha dado en llamar e-Administración, es decir, la posibilidad de realizar desde casa o la oficina un sinfín de trámites burocráticos sin tener que acudir presencialmente al organismo pertinente. Una notable ventaja esa que para poder utilizarse y disfrutarse requiere que la persona en cuestión cuente con lo que se ha dado en llamar certificado digital.

Si tú, ya sea como persona física o jurídica deseas obtener el tuyo, se hace necesario que sigas un proceso, del que podemos informarte en Cepresa, como tu asesoría y gestoría de confianza que somos:

  • Se solicita a través de la página web de CERES (Certificación Española), que es la encargada de otorgarle el citado certificado que está reconocido por las distintas administraciones públicas.

  • Después de configurar el navegador siguiendo las indicaciones dadas por el mencionado organismo, se deberá rellenar una solicitud con datos personales (nombre y apellidos, DNI o NIF, correo electrónico…).

  • El siguiente paso será aceptar lo registrado y enviar la petición.

  • Pasado un tiempo se recibirá en la cuenta de correo establecido un código que es el que se debe llevar a la oficina de registro más cercana para, junto a la documentación de identidad, poder registrarse de manera física y así obtener el pertinente certificado digital.

  • Finalmente lo que quedará será proceder a, siguiendo las indicaciones que se han dado en la citada oficina, descargar el certificado. Este se hará en el link que se haya indicado introduciendo el número de DNI o NIF así como el primer apellido y el código de solicitud conseguido a mitad de la tramitación.

De esta manera, es como se logra obtener ese documento que se convertirá en una herramienta estupenda a la hora de poder realizar muchos trámites sin tener que perder tiempo o dinero en desplazarse a la oficina física.