IAE son las siglas de Impuesto de Actividades Económicas, un tributo que es obligatorio para empresarios, profesionales y sociedades y que grava lo que es el ejercicio de sus actividades. Es importante saber que todos esos deben darse de alta en el mismo y, por supuesto, acometer la correspondiente declaración censal.

Si tú tienes que llevarla a cabo, pero te encuentras perdido al respecto y no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con Cepresa. Y es que en nuestra asesoría de El Plantío, en Majadahonda, dispondrás del servicio de profesionales expertos que la realizarán por ti, basándose en los pasos establecidos legalmente para ello:

  • Se debe acometer haciendo uso de los impresos de modelos que están establecidos como tal: el 036 para comunidades de bienes o sociedades mercantiles y el 037 para empresarios individuales.

  • Deben aparecer no sólo los datos personales pertinentes sino también las causas que llevan a acometer la citada declaración (alta, modificación o baja).

  • De la misma manera, es fundamental que estén recogidos claramente los datos tributarios de carácter general.

  • Ni que decir tiene que deben estar igualmente presentes las declaraciones que se estén obligadas a presentar como sociedad, empresario o profesional.

  • Hay que tener en cuenta la naturaleza de quien la presenta, a nivel laboral y jurídico, pues en base a la misma la ley puede establecer el acompañar la citada declaración de otra serie de documentos y datos, tales como las retenciones, los ingresos, los impuestos sobre la renta, los rendimientos…

  • Es importante saber además que los expertos de Cepresa acometerán la realización de la declaración censal en el IAE que necesitas para que puedas presentarla dentro de los plazos establecidos. En este caso, según tu situación concreta, antes del nacimiento de la obligación de retener o previamente al inicio de la actividad.