En una encrucijada. Así es como te sientes en estos momentos ante la difícil decisión que debes tomar a nivel profesional: convertirte en autónomo o no.

Tu difícil situación laboral y tus deseos de cambiarla y de comenzar un nuevo rumbo son los que te hacen pensar que pasar a ser emprendedor es la mejor solución. No obstante, a todo lo bueno que ves en ella, se añaden diversos comentarios y opiniones en contra de las personas de tu círculo más cercano. ¿Resultado? Que estás agobiado y sin capacidad de reacción.

Ante eso lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Cepresa, nuestra asesoría de Las Rozas que tiene su sede en Majadahonda. En ella encontrarás expertos cualificados y con experiencia que serán los encargados de darte la información real, la que necesitas para tomar una decisión definitiva. Es decir, te darán cuenta de los pros y los contras que tiene ser autónomo:

A favor

  • Como su propio nombre indica, ser autónomo supone tener eso: autonomía, para marcar el ritmo de la empresa, para establecer objetivos, para determinar planes de acción, para fijar precios o para establecer formas de captar clientes.

  • Hacer lo que uno quiere supone afrontar los retos con ilusión y ganas, dos claves fundamentales para alcanzar el éxito.

  • Es una salida profesional en un momento en el que hay altos índices de paro.

  • Luchar por algo propio y hacer realidad los sueños se traducen en felicidad y satisfacción personal.

  • Si se trabaja y se logran los resultados esperados se pueden conseguir ingresos más elevados que siendo un simple empleado en cualquier empresa.

En contra

  • Ser autónomo significa no tener horario, es decir, tener que trabajar mucho y esforzarse en mayor medida que si se estuviera trabajando para otros. Y eso, entre otras muchas cosas, puede traer problemas a la hora de conciliar vida personal y laboral.

  • Supone experimentar un riesgo económico, porque no hay certeza clara de que todo vaya a ir bien y hay que invertir lo que se tiene.

  • Darse de alta como autónomo, al menos en un primer momento, significa comenzar un rumbo con cierta incertidumbre hasta ver cómo evoluciona el negocio.

A grandes rasgos, estas son las principales ventajas y desventajas de ser autónomo que los profesionales de Cepresa podrán darte. No obstante, consúltanos, te las ampliaremos, te las explicaremos y haremos que puedas resolver todas las dudas que ahora tienes.