Muchos y variados son los consejos que damos desde Cepresa, asesoría en Majadahonda, a todos nuestros clientes, de cara a que puedan conseguir que sus empresas vayan por buen camino, que estén al día en materia tributaria, que puedan adoptar medidas en pro de mejorar sus beneficios y, por supuesto, que tengan la oportunidad de tomar decisiones que diversifiquen la actividad o les permitan adecuar la misma a la realidad.

Por eso, no dudamos en mostrarles la importancia de que elaboren un informe económico-financiero de sus compañías, que viene a ser un análisis completo y exhaustivo de la salud económica que tienen las mismas. Y es que en ese se estudian a fondo desde la gestión con la tesorería pasando por la solvencia que existe, la liquidez, la relación con los proveedores o clientes…

Precisamente conocer todos los aspectos citados y algunos más, lo que sirve es para que cualquier empresa y sus propietarios, por tanto, puedan beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Da la oportunidad de contar con la información más precisa, real y actual de la entidad, lo que ayudará a poder tomar decisiones acertadas en el momento oportuno.

  • Precisamente ser conocedor al día de la situación de la compañía ayuda a “tener los pies en el suelo” y a ajustarse a las necesidades de la misma, del mercado en general y de los clientes en particular.

  • El informe económico-financiero es, del mismo modo, una herramienta estupenda para poder trabajar en fortalecer y mejorar la salud de la entidad.

  • Permite contar con una gestión del negocio perfecta y al día.

  • Contribuye también a poder identificar cuáles son las debilidades y fortalezas de la empresa y, por tanto, a tener claros qué aspectos hay que mejorar y cuáles hay que mantener.

Por todo eso, en Cepresa nos ponemos al servicio de nuestros clientes para poder elaborarles ese informe que será tan vital en el día a día y en el futuro de sus empresas.