Sin previo aviso, y sin que tengamos ninguna sospecha de lo que puede suceder, podemos recibir una visita en nuestras oficinas o instalaciones para completar una inspección de trabajo. Este tipo de inspecciones que se realizan, fundamentalmente, con el claro objetivo de comprobar que las empresas cotizan a la Seguridad Social como les corresponde.

Es bueno recordar que este tipo de inspecciones las pueden recibir, según la Ley 23/2015, del 21 de julio, con la que se renovó dicho sistema de inspección, cualquier persona o empresa con relación a sus trabajadores.

Para esa inspección transcurra de la mejor forma posible para los intereses de su empresa, no hay mejor decisión que contar con los servicios de una asesoría especializada en inspecciones de trabajo como es la nuestra, Cepresa. Precisamente lo que hacemos es ayudar a todos esos clientes que se someten a esa ‘investigación’ ofreciéndoles un servicio completo y profesional que se sustenta en estos pilares:

  • Nuestros expertos en materia laboral son perfectamente conocedores de cuál es la documentación que hay que aportar y mostrar al inspector. Es más, saben cómo actuar ante una inspección y harán lo necesario e imprescindible para que la misma se salde con el mejor resultado.

  • Por supuesto, nos encargamos de preparar toda la documentación laboral que debe tener una empresa en perfecto estado, es decir, ajustada a la ley. Nos estamos refiriendo a la relacionada con los contratos, las altas y bajas, las nóminas, los pagos a la Seguridad Social…

  • De la misma manera los profesionales de nuestra asesoría Cepresa están preparados para tomar las medidas necesarias para así evitar que sus clientes puedan llegar a ser sancionados. En este sentido asesoramos para que no se produzcan obstrucciones al trabajo de los inspectores que pueden conducir a sanciones.

  • Aunque una inspección puede ser puesta en marcha con la presentación de inspectores que actuarán de manera anónima, tenemos derecho a que se identifiquen para su acceso a zonas restringidas. En este sentido, y varios más, siempre informamos sobre todos los derechos que se tienen frente a dichas inspecciones.

A grandes rasgos, estos son los principales pilares de nuestro servicio en materia de inspecciones de trabajo. Servicio que podemos ofrecer tanto a largo plazo, para quienes lo deseen, como de manera puntual, para la empresa que se enfrente a una inspección inesperada.

Si está interesado en este servicio, por favor, contacte con nuestra asesoría, y responderemos a todas las dudas que pueda tener.