No podías imaginar llegar a esta situación en la que te encuentras ahora, pero ha llegado. En concreto, tienes que hacerle frente a un procedimiento sancionador en materia de impuestos, como así lo ha determinado la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Mediante el pertinente proceso ha dictaminado la infracción o responsabilidad que en dicho aspecto has cometido con tu empresa y ha establecido también una sanción al respecto.

Aunque nunca jamás te hubieras querido ver en esa tesitura, ahora te encuentras en la misma y lo que no valen para nada son las lamentaciones, es el momento de hacerle frente. ¿Cómo? De manera muy sencilla, poniéndote en manos de nuestra asesoría y gestoría en Madrid. Y es que en Cepresa, con sede en El Plantío (Majadahonda), contamos no sólo con gran experiencia en estas lides sino que además disponemos de una plantilla cualificada de titulados en materia fiscal y jurídica que te podrán asesorar y acometer tu defensa adecuadamente.

En concreto, nuestros expertos analizarán tu caso y luego, según las circunstancias que rodean al mismo y el asunto en torno al cual giran, procederán a indicarte y a llevar a cabo, si así lo autorizas, cualquiera de los dos recursos que se pueden presentar ante un procedimiento sancionador del que ya hay una resolución. Nos estamos refiriendo a estos:

  • Reposición. El plazo de mes es el que se establece para poder acometer la presentación de dicho recurso. Tal y como establece la normativa, se presentará con carácter potestativo y ante la oficina de la que proviene el acto que se desea recurrir. Es importante que en el mismo se haga constar de manera clara y contundente que contra dicho acto no se ha interpuesto ninguna reclamación económico-administrativa.

  • Reclamación Económico-Administrativa. Al órgano de tipo administrativo que haya sido encargado de dictar el acto que ahora se reclama es al que hay que presentar esta otra propuesta. El tiempo para poder realizar la misma es de un mes. Un mes a contar desde el día siguiente al que se recibió la notificación del mencionado acto, al del recurso de reposición previo o al de en el que pueda entenderse como resuelto el procedimiento.

Estas son las dos herramientas que tienes al alcance de la mano para conseguir hacerle frente de la mejor manera posible a ese procedimiento sancionador en el que te encuentras implicado. Y para que puedas utilizarlas y presentarlas adecuadamente tendrás en todo momento a los profesionales de Cepresa.