Uno de los pilares fundamentales de tu negocio es el cierre fiscal y contable del mismo. De ahí que sea necesario que, para poder llevarlo a cabo de la manera más adecuada posible, la que se ajuste a lo que es la legalidad y no te veas en problemas, cuentes con ayuda de expertos.

Nos estamos refiriendo a asesores como los que integran Cepresa, con sede en El Plantío (Majadahonda). Y es que nuestros expertos, titulados y con gran experiencia, te darán toda la información que necesites, te guiarán en el proceso y, sobre todo, te otorgarán las claves para que puedas conocer todo lo que necesitas sobre el cierre fiscal y contable.

En concreto, te expondrán algunos pilares tan importantes como son los siguientes:

  • El citado cierre viene a ser el resultado del ejercicio contable y fiscal de tu empresa que, por regla general, suele coincidir con lo que es el final del año natural.
  • También es conocido por el nombre de proceso de cierre-apertura o proceso de regularización.
  • Para acometer el cierre de la contabilidad de la compañía en cuestión es imprescindible llevar a cabo varias tareas y procesos fundamentales. Entre estos podemos destacar tanto la revisión del balance de sumas y saldos como el inventario anual de existencias, las amortizaciones, la regularización de cuentas, la revisión de ingresos y gastos o el cálculo de lo que es el conocido Impuesto de Sociedades.

Estos son algunos de los datos más relevantes que los profesionales de Cepresa dan acerca de lo que es el citado cierre fiscal y contable. No obstante, también proceden a aconsejar a los clientes varios aspectos que les ayudarán a realizar esa tarea de la mejor manera:

  • Es importante que no se deje para el último momento, ya que hacerlo con prisas puede traer consigo errores que luego puedan generar problemas serios. Por eso, una buena idea es establecer una serie de fechas para ir realizando las tareas que permitan realizar el cierre de manera clara y segura.
  • Hay que contar con toda la información y, por supuesto, debidamente revisada para que el cierre fiscal y contable sea el pertinente.
  • El gestor que se encargue del cierre tiene que ser alguien con experiencia en estas lides y en quien se confíe. Únicamente así se podrá lograr que el trabajo final sea el esperado y se alcancen los mejores resultados posibles.