Cuando tienes que hacerle frente al pago de impuestos, cuando llega el momento de acometer la declaración de la Renta…En estos y en otros muchos casos has pensado que no entiendes cómo tienes que pagar tanto a Hacienda. Y puede ser que, en parte, tengas razón. Puede suceder que no estés bien informado de la ley y de determinados puntos que te podrían hacer tener que abonar menos dinero.

Por eso, para descubrir cómo pagar menos a la mencionada administración, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de expertos como los que dan forma a Cepresa. En concreto, en nuestra asesoría en Madrid, con sede en El Plantío (Majadahonda), contamos con profesionales con gran experiencia y muy cualificados, que te pueden dar a conocer algunas de las claves, legales por supuesto, que existen para que puedas alcanzar ese objetivo citado. Entre las mismas destacan algunas como estas:

  • Fundamental es estar al día de todo lo que tiene que ver con los gastos que se pueden deducir. En este sentido, se hace necesario conocer las últimas modificaciones al respecto, pues se introdujeron algunas tales como las que afectan a los autónomos que trabajan desde casa.

  • A la hora de rebajar la factura fiscal, también se puede optar por realizar lo que se conoce como aportaciones a sistemas de previsión social.

  • Por supuesto, también es necesario estar al día de todo lo que acontece en cuanto a la tarifa autonómica existente en la ciudad en la que se resida. Y es que ciertas modificaciones que se van produciendo pueden traer consigo que se pueda tributar lo menos posible.

  • Invertir en empresas de nueva generación también se considera que es una manera de deducir.

  • Ni que decir tiene que también son deducibles las aportaciones que se realicen a ONG´s y entidades corte similar.

  • Las aportaciones a cónyuges, cuando ha habido una separación o un divorcio, también se pueden especificar porque se reducen de lo que es la base general de quien las abona.

Estos son algunos de los recursos que pueden permitir pagar menos a Hacienda. No obstante, si confías en los profesionales de Cepresa, ten por cuenta que también analizarán otros aspectos que también pueden ofrecerte ese mismo beneficio: las retribuciones en especie, la compensación de pérdidas y ganancias, la reinversión de la llamada ganancia patrimonial…