Cada día son más personas que a la hora de realizar la declaración de la renta, utilizan conocido espacio Renta Web. Eso supone facilitarles notablemente dicha tarea, pero es importante que sean conscientes de que deben revisar muy bien los datos que se establecen de manera automática. En concreto, deben poner especial interés en los que se refieren al IRPF.

¿Por qué deben prestar mucha atención a esos datos? Porque es muy habitual que se produzcan ciertos errores por parte de Hacienda en ese sentido.

Para que puedas presentar tu declaración de la forma correcta y sin fallos de ningún tipo, desde nuestra asesoría Cepresa vamos a darte a conocer a continuación algunos de los más frecuentes. Así estarás prevenido, revisarás los datos fiscales pertinentes de los que informa Hacienda y los corregirás cuando sea necesario:

  • En lo que respecta a lo que son rentas del trabajo, el citado organismo no incluye las cuotas por pertenecer a colegios profesionales ni tampoco las pertinentes a sindicatos. De la misma manera, tampoco introduce lo que podrían ser los gastos que se han realizado en abogados cuando se ha tenido algún litigio de tipo laboral. Por ese motivo, si has tenido este tipo de gastos, debes incluirlos.

  • De la misma manera, hay que fijarse bien en el apartado de datos personales y más en concreto en los aspectos referentes a lo que son los incentivos que se te han podido aplicar por situaciones familiares concretas.

  • No hay que pasar por alto que otro error muy frecuente de Hacienda en materia de IRPF se refiere a lo que son las deducciones por adquisición de vivienda. Por eso, si tú compraste la tuya antes del año 2013 debes tener en cuenta que puedes disfrutar de una de esas deducciones. Así que revisa bien las cuotas de préstamo, entre otros datos relativos a esa compra.

  • No te olvides tampoco de que otro error frecuente que se comete a través de Renta Web al hacer la declaración se refiere a los bienes inmuebles. Y es que es habitual que se le apliquen a la persona en cuestión rentas imputables incorrectas. Por eso, es importante que te fijes bien en las mismas.

A grandes rasgos, estos son los fallos más habituales que se pueden encontrar a la hora de acometer la citada tarea. Estamos a su disposición en Cepresa para encargarnos por completo de todo lo que necesite para futuras declaraciones de la renta, o para resolver todos los asuntos fiscales relacionados con su empresa.