En los últimos años, han ido surgiendo dentro del ámbito financiero, contable y fiscal una larga lista de términos que requieren ser conocidos para poder utilizarlos adecuadamente e incluso de hacer uso de los mismos. Y precisamente por ese motivo, para poder ayudarte a estar al día en ese sentido, ahora desde nuestra asesoría Cepresa queremos explicarte qué significa uno de los más relevantes. Nos estamos refiriendo al P2P (Peer to Peer) Lending.

¿Preparado para descubrir qué es y cuáles son sus principales señas de identidad? Te lo explicamos a continuación:

  • Básicamente es el término que se utiliza para hacer referencia a un préstamo que se establece entre dos particulares. Eso sí, en ese proceso interviene como intermediaria una empresa.

  • De la misma manera, hay que subrayar que ese préstamo se establece a través de lo que es la Red Internet.

  • Además, no se debe olvidar que conlleva el correspondiente tipo de interés.

  • El proceso para poder solicitar un préstamo de esta clase es muy sencillo. El usuario en cuestión accede a una de las compañías especializadas en ejercer como intermediaria y pide que le sea concedido uno. Para eso, da su información y bancaria, la cantidad que necesita, el motivo por el que lo necesita y la duración del mismo.

  • Acto seguido, la mencionada empresa estudia a fondo la petición, comprueba que los datos otorgados son reales y, después, evalúa la solicitud para, al final, otorgarle una puntuación concreta así como lo que es un tipo de interés. Solicitud que, desde ese momento, será visible para las personas, inversores, que son las que pueden conceder el préstamo.

  • El procedimiento de P2P Lending continúa cuando el inversor en cuestión accede al listado de préstamos que están solicitados y considera que ese anterior le es interesante. Analiza bien toda la información, da cuenta a la empresa en cuestión de que quiere aportar la cantidad y a partir de ahí empieza la financiación. Sí, porque, tras la tramitación pertinente, deposita el dinero en la cuenta de quien lo ha solicitado y este, por su parte, iniciará los pagos que se hayan acordado para cada mes.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales datos que hay que conocer de este tipo de préstamo que se realiza entre particulares y que ha experimentado un auge notable en los últimos años. Si quieres conocer más al respecto, en Cepresa siempre estamos a disposición de todos nuestros clientes. Si quieres ser uno de ellos, no dudes en contactar con nosotros, y responderemos a todas tus dudas.