Gestionar una compañía, poder resolver sus puntos débiles, afrontar nuevos rumbos y acometer la puesta en marcha de proyectos son algunas de las razones que llevan a muchos de los clientes de Cepresa a tomar la decisión de llevar a cabo una valoración de empresa. De esta manera, podrán conocer con absoluta certeza la realidad de la misma en distintas áreas y a varios niveles.

Precisamente en nuestra asesoría con sede en El Plantío (Majadahonda) lo primero que hacemos para ayudarles y asesorarles es ofrecerles todas las claves de esa iniciativa:

  • En concreto, entre la información que les damos por considerar que es de más interés y utilidad es la referente a los distintos métodos que se pueden emplear para acometer dicha valoración, entre los que destacan los siguientes: basados en lo que es la cuenta de resultados (beneficios, ventas…), sustentados en descuentos de flujos (cash flow, dividendos, APV, Free Cash Flow…), basados en el balance (activo neto real, valor contable, valor de liquidación…), que giran en torno a lo que es la creación de valor (beneficio económico, EVA…), etc.

  • La valoración se puede convertir en una pieza clave a la hora de llevar a cabo una negociación para la compra o venta de la empresa en cuestión.

  • No menos importante es llevar a cabo el proceso que nos ocupa de cara a poder decidir de manera estratégica sobre la continuidad de la empresa. De esta manera, en base a los resultados que se obtengan los dueños de la misma decidirán si venderla, fusionarla, ordenarla, continuar con ella, comprar otras compañías…

  • Otro de los motivos que pueden llevar a tomar la decisión de realizar la valoración de una empresa es reflexionar de si merece o no la pena que salga a bolsa.

  • De la misma manera, no podemos pasar por alto que también se puede dar el caso de que se tenga que acometer el procedimiento que nos ocupa porque así se exija. En concreto esto sucede cuando hay en marcha un proceso de arbitraje o un pleito determinado. De esta manera, se establece que la valoración más exhaustiva, completa y pormenorizada será casi con toda probabilidad la que sea tenida en cuenta por la autoridad judicial para poder tomar una decisión en firme.

Estos son algunos de los principales aspectos que damos a conocer a nuestros clientes sobre las claves de la valoración de empresas. No obstante, les aportamos todos los que necesiten de cara a que puedan solventar las dudas que posean.