Si tienes una empresa es importante que cuentes con una asesoría que no sólo pueda aconsejarte en cómo mejorar la gestión de la misma o realizar todo tipo de tramitaciones sino que también te pueda poner al día de todo el conjunto de novedades que van apareciendo en materia legislativa o administrativa. Y una buena alternativa es, sin lugar a dudas, nuestra consultoría, situada en El Plantío (Majadahonda) y que ofrece sus servicios en la Comunidad de Madrid. Somos Cepresa y tenemos no sólo cuarenta años de experiencia en el sector sino también una plantilla de profesionales que te ayudarán en las áreas expuestas.

Así, por ejemplo, en estos momentos te vendrán a indicar cuáles son los principales objetivos que se persiguen cumplir por parte de las autoridades competentes estableciendo y llevando a cabo lo que son inspecciones de trabajo, que tienen como fin principal poder revisar y comprobar que las entidades cotizan correctamente a lo que es la Seguridad Social. En concreto, entre aquellos podemos destacar los siguientes:

  • Que las compañías que tienen la particularidad de hacerle frente al pago de lo que son pagas de devengo de superioridad a un mes cumplan a rajatabla con los requisitos y obligaciones que se les impone en materia de cotización.

  • Que los gastos de kilometraje que posean y que no estén cotizados realmente cuenten con una naturaleza de tipo extralaboral.

  • Que las entidades investigadas a través de las inspecciones de trabajo tengan absolutamente actualizado el conjunto de salarios de todos y cada uno de sus empleados. Con esto se refieren, sobre todo, a que coticen teniendo en cuenta de manera clara las revisiones de dichos sueldos que se acometan.

  • Que los gastos de dietas que no se coticen realmente no formen parte de lo que serían situaciones laborales, sino que se producen fuera de las mismas.

  • Que las empresas coticen como así se establece de manera legal incluso por los empleados que ya hayan causado baja en cuanto a lo que son sus atrasos devengados, aun cuando aquellos no hayan procedido a solicitarlo.

A grandes rasgos, estos son algunos de los objetivos que ahora se han convertido en algunas de las piezas más importantes de las inspecciones de trabajo. Si tú no quieres caer en errores al respecto y no deseas que tu negocio sea sancionado, confía en Cepresa, somos la asesoría que necesitas.