Cualquier persona que posea una empresa y que tenga trabajadores a su cargo es perfectamente consciente de que la gestión de estos, concretamente a nivel laboral y administrativo, es fundamental para que todo esté sujeto a la ley, se encuentren atendidos y la gestión sea la idónea.

En ese caso, si te topas con un sinfín de dificultades, de contratiempos y de obstáculos a la hora de poder tener esa situación al día con tus empleados, lo que tienes que hacer es buscar el servicio de una asesoría laboral. Y es en ese punto donde te interesará optar por la nuestra, por Cepresa, ya que contamos con 40 años de experiencia en el sector y, además, disponemos de una plantilla de profesionales cualificados y capacitados.

En concreto, lo que debes conocer al respecto de nuestra entidad en dicha área son los siguientes datos, que te convencerán de que son la alternativa que necesitabas:

  • Nos encargamos de realizar tanto las altas como las bajas y demás variaciones que tienen lugar en relación con los citados trabajadores.

  • Preparamos los contratos laborales y sus correspondientes prórrogas.

  • Estamos preparados para determinar y asesorar respecto a lo que es la aplicación de los convenios colectivos existentes.

  • También llevamos a cabo la realización de las nóminas.

  • Los integrantes de Cepresa cuentan con la experiencia y la capacitación necesaria para acometer no sólo los estudios sino también la elaboración de lo que son los presupuestos de personal.

  • En el caso de que se produzcan accidentes en el ámbito de la empresa que nos ha contratado, no dudamos en realizar la presentación de los correspondientes partes en el conocido sistema Delta.

  • Nos encargamos de ponernos al frente de las inspecciones de trabajo a las que son sometidos nuestros clientes.

  • A petición de los empresarios y bajo sus indicaciones, procedemos a elaborar los finiquitos de los empleados en cuestión.

  • De la misma manera, también estamos preparados para llevar a cabo lo que es la redacción tanto de las cartas de despido como de las sanciones o de las amonestaciones que nos soliciten los empresarios en relación a un trabajador o a varios.

A grandes rasgos, estos son los principales servicios que en Cepresa llevamos a cabo dentro de lo que es el área laboral de nuestra asesoría. No obstante, también procedemos a presentar anualmente el IRPF así como las trimestrales o semestrales que sean necesarias, entre otras cosas.