Distinguir claramente tus productos y servicios de los competidores, para así reforzar la imagen de tu negocio y convertirlo en un referente. Este es el objetivo que te ha llevado a tomar la decisión de llevar a cabo el registro de una marca, del signo que identifique a los elementos que pones a disposición de los clientes en tu empresa.

Sin embargo, te topas con un problema: no sabes cómo hacerlo. En ese caso, nada mejor que te pongas en contacto con nuestra asesoría, consultoría y gestoría en Madrid, Cepresa, pues contamos con los profesionales más cualificados y con experiencia que pueden ayudarte a alcanzar tu propósito.

En concreto, estos te serán de gran utilidad, entre otras cosas, porque se encargarán de otorgarte toda la información que necesitas al respecto y que se sustenta en los siguientes pilares:

  • La OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) es la que se encarga de gestionar las marcas y, por tanto, de acometer el registro de las mismas.

  • Previamente a realizar esa acción, es necesario certificar que la citada marca no está ya “cogida” por otra empresa o persona. Por eso, lo que se debe hacer es asegurarse haciendo utilización del Servicio de Consultas de la OEPM.

  • Una vez que se ha comprobado que no existe, lo que se debe hacer es comenzar la tramitación de registro a través de la Sede Electrónica de la mencionada oficina.

  • En ese citado espacio web habrá que hacer clic en el lugar indicado para acometer la labor y, por regla general, suele ser el que responde al título de Individual.

  • A continuación, habrá que introducir la identificación, mediante el pertinente certificado o el DNI-E, descargar el correspondiente documento en formato PDF y así acceder al formulario que hay que rellenar para realizar el registro de la marca en cuestión. Formulario en el que se deberán incluir desde el tipo de marca hasta los datos del solicitante, entre otros aspectos.

  • Una vez que se ha completado, y revisado a conciencia que está correcto, se procederá a volver a la página, donde se descargó para adjuntarlo, y darle a enviar. La misma página determinará si hay algún error y en caso de que esté todo bien, se procederá a solicitar que se indique el método de pago que se prefiere.

Finalmente se recibirán en el correo unos mensajes indicando que se ha llevado a cabo el procedimiento y ya sólo quedará esperar la confirmación de que ya está registrada, es decir, la resolución que así lo acredite.