Tener un negocio supone, entre otras muchas cosas, estar apegado a la actualidad y a la realidad. Y es que no solo es la manera de poder conocer los cambios fiscales o normativos que vayan produciéndose sino también de saber cómo va cambiando el mercado y cómo van introduciéndose novedades en el ámbito laboral.

Precisamente esa circunstancia puede conducir a que descubramos que están apareciendo desde hace un tiempo una serie de profesiones, que se están denominando profesiones emergentes, y que te pueden resultar interesantes por lo que pueden ofrecerle a las empresas.

¿Quieres conocer algunas de esas nuevas profesiones y cómo se puede beneficiar tu empresa? Sigue leyendo y descubrirás que algunas de ellas pueden resultarte realmente útiles:

  • Visual Merchandiser. Bajo esta denominación se encuentra un experto que te va a ser de enorme ayuda a la hora de conseguir aumentar las ventas de tus productos. Sí, porque tiene los conocimientos y las habilidades necesarias para conseguir que esos artículos resulten lo más atractivos e impactantes posible en las tiendas. De esta manera, tus ventas se incrementarán. Estamos considerando a un profesional que realiza su trabajo en comercios, y que entre sus habilidades destacamos que sabrá cómo colocar los productos, cuál es la iluminación que se necesita para “potenciarlos”, cuál es el atrezzo que requieren, los colores que deben primar…

  • Creativo emocional. Como su propio nombre indica, se trata de un profesional del llamado marketing emocional. Contar con sus servicios te va a permitir conseguir que tus clientes compren el producto que tienes con mayor facilidad que hasta el momento o adquieran tu servicio gracias a la campaña que desarrolle. Una campaña que apelará a las emociones y a los sentimientos, más que a la razón.

  • Encargado de protección de datos. Vivimos en un momento donde la Ley de Protección de Datos ha pasado a ser un pilar fundamental de la sociedad, ya que es la garantía que tenemos de que nuestra información más personal no va a caer en manos de cualquiera. Precisamente por ese motivo, disponer en tu plantilla de este profesional va a permitir que tu negocio cumpla con la mencionada legislación y no tengas que verte sancionado por la Administración. No podemos olvidar que la figura del delegado de protección de datos es obligada en tres casos: cuando el tratamiento se lleva a cabo en un organismo público, cuando el tratamiento se realiza a gran escala o cuando se realice el tratamiento a gran escala de datos especialmente sensibles.

Como ves, se trata de tres expertos especializados y con profesiones emergentes que te pueden ser de gran utilidad tanto para mejorar tus cifras de ventas como para incrementar tu imagen de marca e incluso para estar al día en materia legal.