No habías pensado jamás que se pudiera dar la circunstancia en la que ahora te encuentras, pero ha sucedido. En concreto, lo que ha acontecido es que tu empresa ha sido objeto de una inspección en materia de Trabajo y Seguridad Social y ha dado como resultado que se te haya establecido un acta de infracción.

En concreto, el inspector ha llevado a cabo la labor que se le había encomendado por parte de la administración y, tras finalizar la misma, ha realizado un acta que establece una sanción (leve, grave o muy grave) que tienes que abonar, al determinar el citado documento que has infringido la normativa en algún punto.

En esa tesitura es en la que te encuentras ahora y no sabes qué hacer. Ante todo, lo más importante es que no pierdas la calma. Y es que tienes una solución rápida, profesional y competente, con enormes garantías de éxito para ti. ¿Cuál? Confiar en Cepresa, en nuestra asesoría de El Plantío (Majadahonda), que cuenta con profesionales cualificados, titulados y con gran experiencia en esas lides.

Al apostar por nuestros expertos dispondrás de la mejor ayuda para defenderte del acta de infracción que ha configurado el pertinente inspector de trabajo. ¿Qué harán? Comenzar por estudiar tu caso y, a continuación, darte a conocer que tienes un plazo de quince días hábiles desde que se te notificó aquella para presentar tu correspondiente escrito de alegaciones. Un escrito que prepararemos para ti y del que daremos toda la información que necesites, especialmente los siguientes datos:

  • Con el mismo se pueden establecer básicamente distintos tipos de pretensiones. La principal pretensión puede ser que se deje sin efecto el acta y se anule, por completo. No obstante, también se pueden incluir otras de carácter subsidiario como son las siguientes: que se califique como leve la infracción establecida, que se imponga una sanción con cuantía mínima o que la mencionada infracción baje al grado inferior.

  • Habrá que analizar a fondo el acta de infracción para poder argumentar su anulación ya sea por cuestiones meramente formales como por otras procedimentales.

A grandes rasgos, estos son los primeros y principales aspectos que los expertos de Cepresa te darán a conocer para poder hacerle frente al mencionado documento realizado por el inspector. Luego, te irán guiando en el resto del proceso en pro de que tengas claro perfectamente qué puedes hacer para conseguir solventar de la mejor manera posible la situación en la que te encuentras ahora.