El estar al día con la Administración Tributaria y acometer las obligaciones existentes al respecto con la misma son, sin lugar a dudas, dos de las cuestiones más complejas y exhaustivas que hay que acometer cuando se tiene una empresa. Y es que cualquier error al respecto o no cumplir a rajatabla con lo establecido por ley puede ocasionar, sin lugar a dudas, una sanción.

Por ese motivo, si tú tienes un negocio, pero sientes un auténtico abismo a la hora de desarrollar dichas acciones te recomendamos que te pongas en manos de nuestros expertos. En Cepresa contamos con profesionales titulados, especializados en esa materia y con gran experiencia en el sector que, entre otras muchas cosas, se encargarán de ejercer como una perfecta consultoría a la hora de que realices el cierre fiscal.

Cuando hablamos del cierre fiscal nos estamos refiriendo a ese proceso que hay que llevar a cabo para estructurar los estados financieros, la pertinente liquidación y también acometer los saldos de las cuentas contables de cierre.

En concreto, si confías en nosotros te beneficiarás de una serie notable de consejos que te darán nuestros asesores y que te resultarán realmente ventajosos en esas lides, como son los siguientes:

  • Hay que poner mucha atención a la hora de proceder a presentar los modelos correspondientes.

  • Es vital estar al día de las modificaciones y reformas que se hayan producido en materia fiscal, ya que es la manera de poder acogerse a determinados parámetros que resulten beneficiosos.

  • Si se considera oportuno se puede optar por hacer utilización de lo que se conoce como operaciones con precio aplazado.

  • Es importante prestar mucha atención a lo que es el conjunto de porcentajes de amortización o de métodos que se han procedido a utilizar durante el periodo fiscal. En concreto, si es vital revisarlos a conciencia es porque se trata de la manera de certificar que se ajustan correctamente a lo establecido legalmente y de saber también si se pueden emplear para poder disfrutar de una rebaja en lo que se refiere a la base imponible pertinente.

  • Cuadrar a la perfección lo que son tanto los gastos no deducibles como los gastos financieros o las operaciones vinculadas para evitar caer en errores que puedan suponer un problema con Hacienda.

Estas son sólo algunas de las matizaciones y recomendaciones que acometemos desde Cepresa a nuestros clientes en pro de que lleven a cabo el perfecto cierre fiscal. No obstante, tenemos muchas más, pues siempre velamos por las ventajas y beneficios de todos ellos. ¿A qué esperas para consultarnos?