Nunca te había sucedido y por eso te sientes algo nervioso: tu empresa es objeto de una inspección fiscal. Una situación inesperada ante la que no sabes bien cómo actuar o qué hacer. Sin embargo, no debes preocuparte. Si deseas salir airoso de la misma de la mejor manera posible y defender a tu compañía como es debido, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de los profesionales que dan forma a Cepresa.

En concreto, en nuestra asesoría y gestoría situada en El Plantío (Majadahonda) vas a tener a tu entera disposición a expertos en la materia debidamente cualificados y con una gran experiencia. Eso va a suponer que estén al día de todas las modificaciones que se hayan podido producir, que sepan claramente en qué consiste una inspección de este tipo, que tengan claro cuál es el procedimiento y que, por supuesto, te van a asesorar acerca de cómo debes actuar.

Exactamente te darán una serie de consejos y abordarán las mejores medidas para tu empresa, tales como estos:

  • A la hora de comparecer ante la autoridad pertinente, sé educado y puntual, no hables de más y únicamente contesta a lo que se te pregunte.

  • Cuando te sea solicitada la documentación que se considera oportuna, preséntala. En este caso, no debes de tener ningún miedo si los profesionales de Cepresa han sido los encargados de acometer tu gestión. Y es que, en este caso, la tendrás al día, estará totalmente sujeta a la normativa y a la ley, no tendrás ningún tipo de retraso en pagos y demás tributos…

  • Una vez que el responsable de la inspección haya acometido su trabajo, realizará una acta. Bajo ningún concepto debes firmarla si no estás de acuerdo con lo que se establece en la misma.

  • En el caso citado en el punto anterior, cuando no hayas rubricado el acta al no estar conforme con lo dispuesto en la misma, te daremos el asesoramiento que necesitas respecto a qué hacer. En concreto, los profesionales de nuestra entidad se encargarán de darte la información y la ayuda necesaria para que puedas poner en marcha los recursos posibles al respecto, como son el recurso de reclamación económico-administrativa o el recurso de reposición.

Por todo esto, no lo dudes, confía en Cepresa y defenderás de la mejor manera posible a tu negocio ante una inspección fiscal.