Sin lugar a dudas, cualquier persona que posea una empresa es fundamental e imprescindible que esté al día de la realidad de la misma, que la conozca a fondo y que sepa en todo momento en qué situación se encuentra. Y es que sólo así podrá poner en marcha nuevos proyectos, intentar encontrar soluciones a problemas e incluso saber reaccionar a tiempo cuándo su economía vaya cayendo en picado.

¿Cómo puede hacer eso? Básicamente a través de los llamados informes económico-financieros. Unos documentos estos que tienen un valor incalculable para saber cuál es la salud real de la compañía y que en Cepresa, asesoría con sede en El Plantío (Majadahonda), elaboramos para ayudar a todos los clientes que nos lo solicitan y que quieren saber la realidad de sus negocios.

Nuestra plantilla de expertos, cualificados y capacitados en distintas áreas empresariales y jurídicas, son los encargados de proceder a acometer la realización de dichos informes sustentándose en los siguientes pilares:

  • Se componen estos documentos de cinco partes fundamentalmente: la cubierta, los antecedentes, los estados financieros, las gráficas y las conclusiones.

  • En la primera parte, la cubierta, se incluirán el nombre de la empresa en cuestión, el nombre que se le da a la iniciativa y la fecha.

  • En los antecedentes, por otro lado, lo que se procederá a determinar es el alcance del trabajo que se ha acometido, una pequeña y breve historia de la empresa, las características de la misma, los objetivos que se persiguen alcanzar con el informe y, finalmente, el nombre de Cepresa y concretamente de los profesionales de la misma que lo han acometido.

  • En los estados financieros, parte fundamental del citado informe económico-financiero, lo que se va a proceder a incluir es el conjunto de datos reales y comprobados de la situación en la que se encuentra a esos niveles la compañía estudiada. Esos datos se deben presentar de forma sintética, clara e incluso comparativa.

  • El apartado de gráficas, como su propio nombre indica, estará compuesto por el conjunto de diagramas que son necesarios para poder ver el estado financiero del negocio y descubrir su evolución.

  • Finalmente, para cerrar se establece el apartado de conclusiones donde el o los responsables de Cepresa vendrán a dejar sus reflexiones acerca de la situación de la salud de la empresa analizada tras su estudio acometido. Asimismo pueden proceder a añadir también comentarios y sugerencias al respecto.