Quienes estén buscando en estos momentos una gestoría, deben tener en cuenta muchos aspectos y entre los mismos que esa esté adaptada a los tiempos en los que vivimos. Es decir, que no se haya quedado desfasada, que haga utilización de las nuevas tecnologías y que, por tanto, haga uso de las mismas en pro de mejorar y facilitar el servicio que realiza a quienes la tienen contratada.

Un buen ejemplo de gestoría online es la nuestra, Cepresa. ¿Por qué? Porque, entre otras muchas cosas, no dudamos en llevar a cabo la presentación telemática de los impuestos de los clientes. De esta manera, agilizamos el proceso, ahorramos en tiempo, evitamos las molestas esperas y conseguimos finalizar el mismo cuanto antes.

Pero para poder acometer esa labor, nuestros profesionales, que están debidamente cualificados y que están al día de todos los cambios que se producen en el sector, controlan al milímetro todos los aspectos y requisitos que son necesarios:

  • Lo primero y más importante es que el cliente en cuestión disponga de una firma electrónica, ya que esta es imprescindible para poder operar con la administración de manera telemática.

  • Por supuesto, también procederán a realizar la actualización de la contabilidad de la empresa o autónomo en cuestión y a calcular los tributos pertinentes.

Partiendo de estos dos principales pasos, y disponiendo de los datos de la entidad en cuestión, nuestros profesionales acometen el proceso ya en sí de la presentación telemática de los impuestos:

  • Acceden a la página web de la Agencia Tributaria y acto seguido clican en el apartado destinado a la sede electrónica.

  • Se dirigen, acto seguido, al área de presentación y consulta de declaraciones.

  • En función del cliente, se elige el modelo pertinente que la administración requiere para la presentación de impuestos. Una vez seleccionado el idóneo, introducen los datos que son pertinentes, se emplea el certificado o firma digital y se procede a continuar los pasos indicados hasta completar la acción.

  • Por último, se le da al botón de “Enviar” y ya lo queda es esperar a que la Agencia Tributaria responda indicando que ha recibido la mencionada presentación.

De esta manera, es como los profesionales que integran Cepresa se encargan de acometer esta labor tan importante para los clientes, pues están perfectamente preparados no sólo para realizarla sino también para incluso poder solucionar los problemas puntuales que pudieran surgir por cuestiones meramente tecnológicas e incluso para determinar el método de pago de aquellos, en el caso de que tuvieran que pagar.