Poner en marcha una empresa y conseguir que la misma no sólo se mantenga a flote sino que incluso pueda crecer no es tarea nada sencilla. Por eso, hay que tener en la mano todos los recursos y herramientas que puedan contribuir a alcanzar esos objetivos. Y uno de los mismos es contar con una asesoría como la nuestra, Cepresa, que tiene su sede en El Plantío (Majadahonda). ¿Por qué? Porque la misma no sólo se encarga de poner su granito para que la gestión de la compañía sea la adecuada o para que cumpla con sus obligaciones tributarias sino también para que pueda beneficiarse de todo tipo de ayudas.

Si tú tienes tu entidad en Madrid y confías en nuestra plantilla de profesionales, tendrás la oportunidad de disfrutar de las ayudas a empresas que existen tanto en la comunidad autónoma como a nivel nacional. Y es que se encuentran perfectamente al día de todas esas subvenciones para que los clientes puedan disfrutar de las mismas, reducir la “presión” que pueden llegar a sentir y experimentar cierta liberación cuando estén más agobiados a nivel económico.

En concreto, lo que harán nuestros expertos será escucharte, conocer a fondo tu negocio y estudiar qué ayudas públicas puedes solicitar de entre todas las posibles. Así, en la actualidad las hay para multitud de aspectos, tales como estos:

  • Para emprendedores que quieran poner en marcha sus empresas.

  • Para empresas de cara a que puedan contratar a desempleados.

  • Ayudas de ampliación de tarifa plana para autónomos, que permite que esos puedan prolongarla hasta los 18 meses. Nos estamos refiriendo a la tarifa plana de 50 euros en lo que es la cotización a la Seguridad Social.

  • Microcréditos para emprendedores.

  • Ayudas a empresas por cursos de formación para sus trabajadores. De esta manera, se consigue que las citadas compañías puedan mejorar su competitividad e incluso la interrelación entre los empleados, en pro de hacer que se creen plantillas sólidas, comprometidas, colaborativas y con un frente común como es sacar adelante el negocio.

  • Los préstamos a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial).

A grandes rasgos, estas son algunas de las ayudas que podrán serte de utilidad y darle el impulso que necesita tu empresa. Si quieres conocer todo sobre ellas, solicitar las mismas o incluso conocer otras, no dudes en ponerte en contacto con Cepresa, te ayudaremos.