Estar al día en materia fiscal con Hacienda es una de las cosas que más preocupa y que más “dolores de cabeza” despierta en mucha gente. No obstante, para poder acabar con ese estrés y con esas dudas acerca de si se está haciendo lo correcto, la mejor alternativa es contar con la ayuda de expertos. En concreto, lo que mejor que se puede hacer es contactar con una asesoría como la nuestra, Cepresa, formada por profesionales cualificados que, entre otras cosas, pueden ayudar a hacerle frente a un problema que ha surgido recientemente. ¿Cuál? Las discrepancias con el IVA.

Quizás no lo sepas, pero desde la mencionada administración fiscal se ha procedido a iniciar una campaña muy especial. Lo que pretende con la misma es comparar el volumen anual de entradas y salidas de las cuentas bancarias de los ciudadanos con los importes declarados en el citado impuesto. Y al hacerlo, en muchos casos, ha visto que existen discrepancias.

Cuando las encuentra, informa al afectado en cuestión del hecho mediante una carta. Documento este en el que se le viene a indicar que puede ser objeto de un proceso para la comprobación más exacta de los datos.

Si ese es tu caso, si has recibido esa misiva y estás nervioso porque no sabes qué hacer, no te preocupes. Confiando en nuestra asesoría de Madrid podrás afrontar esa situación sin inconvenientes, sin dudas y teniendo muy claro que lo has hecho todo correcto. Lo que tendrás que hacer es seguir los consejos de nuestros expertos:

  • Lo primero es no alarmarse ya que, en muchos casos, esas discrepancias detectadas por Hacienda tienen una explicación lógica. Y es que se puede dar el caso de que haya operaciones que se han realizado que no estén sujetas al IVA.

  • Después lo que hay que hacer es proceder a conseguir toda la documentación que pueda acreditar el porqué de esas diferencias entre los datos que maneja Hacienda.

  • Tener organizada la mencionada documentación y el resto de pruebas que vengan a dejar patente el sentido de las discrepancias con el impuesto es el tercer paso que hay que dar. De esta manera, si al final la correspondiente administración desea investigar más a fondo, ya estará todo listo y preparado.

Como ves, todo será mucho más sencillo si cuentas con el respaldo y la ayuda de expertos en materia fiscal, con gran experiencia y siempre al día del sector como los que dan forma a la plantilla de Cepresa.