M&A. De esta manera, que corresponde a la expresión inglesa “Mergers and Acquisitions”, es como se conoce a lo que se da en llamar fusión y adquisición de empresas. Se trata de una alternativa por la que se apuesta de manera frecuente dentro del ámbito empresarial con el claro objetivo de crecer y de desarrollarse de forma externa.

Si tú te estás planteando esa posibilidad con tu compañía, pero cuentas con numerosas dudas y querrías no sólo solventar las mismas sino también contar con profesionales que te asesorarán al respecto para tomar la mejor decisión, no lo dudes, Cepresa es lo que necesitas. Y es que en nuestra asesoría contamos con expertos en la materia, con gran experiencia y con la formación necesaria al respecto.

Si confías en nosotros, en nuestra plantilla contarás con esa ayuda que requieres, que se basará, sobre todo, en darte a conocer información fundamental antes de hacerle frente a cualquiera de esas dos operaciones “empresariales”:

  • La fusión de empresas viene a determinar la unión de dos o más compañías, propiciando que, al menos una de las mismas, pierda lo que es su personalidad jurídica.

  • Existen tres tipos diferentes de fusiones: por absorción; la empresa absorbida desaparece y se integra su patrimonio en la absorbente; pura, donde dos o más compañías de tamaño similar se unen para darle forma a una tercera; con aportación parcial del activo. Esta última significa que una empresa aporta parte de su patrimonio a otra con la que se fusiona o a una sociedad que se crea a propósito.

  • La adquisición, por su parte, se produce cuando una compañía procede a comprar parte del capital social de otra, con el claro objetivo de poder controlarla total o parcialmente. Esa compra se puede acometer mediante un contrato de compra-venta, a través de una OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) o mediante un apalancamiento financiero.

  • Las citadas operaciones, lo que se conoce como M&A, se pueden realizar por motivos del mercado, como sería beneficiarse de una integración vertical o entrar en un país, o bien por motivos económicos, como podría ser obtener incentivos fiscales, reducir costes o disfrutar de nuevos recursos.

Esta es alguna de la información que te puede ser más útil conocer en pro de acometer esa fusión o adquisición que estás pensando. No obstante, si quieres ahondar más en la misma o si quieres saber más datos al respecto, no dudes en consultar a nuestros asesores de Cepresa.