Estás al frente de una empresa y ahora te hallas barajando la posibilidad de que la misma pueda comenzar a darse a conocer en el extranjero y que empiece a hacer negocio fuera de nuestras fronteras. En concreto, te estás planteando el proceder de seleccionar un distribuidor en los países donde quieres empezar a vender tus productos.

En ese caso, es importante que procedas a contar con el asesoramiento profesional de una asesoría como la nuestra, como Cepresa. Necesitarás disponer de los consejos y recomendaciones de nuestros expertos porque, además de ofrecerte información importante, te ayudarán a que no caigas en errores relacionados con la elección del citado distribuidor.

En concreto, estos son los fallos más habituales que al respecto tienen lugar:

  • No localizarlo haciendo uso de los servicios de información fiables existentes. Sin lugar a dudas, uno de los peores errores en el que caen muchas empresas a la hora de comenzar a operar en el extranjero es seleccionar al distribuidor sin consultar los servicios que ofrecen información de manera fiable y oficial sobre el mismo. Es decir, no ponerse en manos de las cámaras de comercio o del ICEX (España Exportación e Inversiones), por ejemplo, que brindan la posibilidad de conocer a los distribuidores más profesionales, competitivos y adecuados con respecto al producto que se pretende vender.

  • No solicitarle datos importantes como los puntos de venta donde puede actuar o su solvencia. También es un fallo grande no pedirle al distribuidor información tanto sobre los lugares donde va a poder vender los artículos como otras cuestiones relativas, por ejemplo, a su solvencia. Y es que no tener esa información puede hacer que se caiga en manos de alguien que no va a actuar como se está buscando.

  • No contrastar su experiencia y profesionalidad. Aunque pueda parecer increíble, en Cepresa somos conscientes de que hay casos de negocios que han contactado y llegado a un acuerdo con un distribuidor en el extranjero sin corroborar su trayectoria y su profesionalidad. De ahí que se recomiende obtener información del mismo, ya sea a través de Internet como en instituciones oficiales e incluso con clientes que trabajan con él.

Confía en nuestros asesores y podrás comenzar tu andadura fuera de España con absoluta tranquilidad.