En Cepresa, asesoría en El Plantío y que opera en la Comunidad de Madrid, nos encontramos con el hecho de que son numerosos los clientes que nos solicitan ayuda a la hora de poder acometer los conocidos como presupuestos de gastos de personal. Y es que desconocen para qué sirven, porqué los necesitan e incluso cómo pueden elaborarlos.

En ese caso, nuestros expertos en la materia les respaldan y les otorgan toda la información al respecto, centrándose especialmente en las claves principales:

  • Los citados presupuestos de gastos de personal vienen a ser el plan que se crea en la empresa sobre los recursos y operaciones de la misma para las distintas áreas existentes en un periodo determinado.

  • En concreto, podemos establecer que se llevan a cabo con varios objetivos fundamentales tales como planear y coordinar todas las actividades de la compañía, medir los resultados que se obtienen y, por supuesto, lograr las metas propuestas.

  • Una pieza clave del presupuesto de gastos de personal es la mano de obra, que está asociada a otros elementos ineludibles como las retribuciones, los convenios colectivos, los incentivos, las horas extras, los aportes a la Seguridad Social…

Todo eso sin pasar por alto que este tipo de plan de empresa puede ser de muy diferentes maneras, destacando especialmente estos:

  • Según el periodo de tiempo al que se refiera, puede ser a corto o a largo plazo.

  • En base a la flexibidad que posea, se pueden clasificar en flexible, que se puede ajustar a imprevistos, o rígido, que no acepta modificación alguna.

  • En función del sector de la economía sobre el que verse, puede ser público o privado.

  • Si se toma como principio lo que es el campo de aplicación de la compañía en cuestión, puede ser de producción, de ventas, de compras…