Has estado barajando los pros y los contras y, después de pensarlo mucho, has llegado a una determinación: vas a empezar un nuevo rumbo profesional como autónomo. Por eso, entre otras cosas, te enfrentas a la necesidad de comenzar esa andadura dándote de alta como tal. Un proceso este que se convierte en un auténtico suplicio para muchos emprendedores que, al final, acaban cometiendo graves fallos al respecto.

Ante eso, lo mejor es que contrates una asesoría y gestoría, como la nuestra de Cepresa, que se encargará de toda la burocracia, que te permitirá que tú te dediques a otras tareas respecto a tu nuevo proyecto y que evitará que no caigas en los errores habituales que muchos autónomos acometen al darse de alta. En concreto, estos son los más frecuentes:

  • Darse de alta primero en la Seguridad Social. Esto nunca hay que hacerlo por una razón: porque se va a necesitar el alta de Hacienda. De ahí que lo primero sea acudir a esta, ya que será la manera de no tener que ir de aquí para allá.

  • De la misma manera, hay autónomos que también caen en el error de querer capitalizar el paro que aún les queda y, sin embargo, no solicitarlo antes de darse de alta como tales.

  • Otro fallo es el que cometen ciertas personas que toman la decisión por su cuenta de realizar la citada tramitación de manera online y no cuentan con un certificado digital. Este es primero.

  • Asimismo hay quienes en ese proceso de alta en Hacienda mediante Internet se equivocan en la cumplimentación de los distintos apartados o, por ejemplo, no eligen el modelo que les corresponde.

Por todo esto, no te compliques. Confía en nuestra asesoría de Majadahonda, que opera para distintas poblaciones de la comunidad de Madrid, y olvídate de trámites y burocracia, para eso están nuestros expertos.