Gestionar una empresa es complejo y se hace necesario estar al día de todas las normativas, legislaciones y ayudas que existen para acometer esa labor de la mejor manera en ámbitos tales como el fiscal, el jurídico o el laboral. Precisamente en este último campo es interesante que quienes están al frente de una entidad estén al día de los tipos de contratos que existen, en pro de que puedan hacer utilización de los mismos de la forma más óptima posible.

Así, por ejemplo, todos somos que están los contratos indefinidos, los de prácticas, los que son por obra y servicio…pero, muy poca gente, conoce los que se dan en llamar contratos de interinidad. Estos son especialmente útiles para las compañías que tienen que hacerle frente a la necesidad de sustituir a un empleado con derecho a reserva de puesto que, por ejemplo, se encuentra con baja de maternidad.

En Cepresa informamos en esos casos a nuestros clientes de dichos contratos que les pueden ser muy beneficiosos por muchos motivos. De ahí que se les expliquemos a través de los siguientes datos:

-Como hemos mencionado, son los que se deben firmar cuando se contrata a un trabajador para que sustituya a otro que está en plantilla y que, por distintas circunstancias, no está ahora en su puesto pero tiene derecho a la reserva del mismo. Es decir, se acometen para cubrir de manera temporal el hueco que ha dejado el mencionado empleado por maternidad, paternidad, lactancia, adopción, riesgo en el embarazo o acogimiento, sobre todo.

-Estos contratos durarán lo que dure la ausencia del empleado que ha tenido que ser sustituido.

-El hecho de que se apueste por hacer uso de este tipo de acuerdo contractual por parte de numerosas empresas es que el mismo les va a permitir disfrutar de unas cuantiosas bonificaciones:

  • En concreto, las empresas que apuesten por ese para sustituir a un empleado que ha pedido una excedencia para hacerse cargo del cuidado de un familiar tendrá derecho a recibir una serie de bonificaciones en lo que respecta a las cuotas de la Seguridad Social.

  • Cuando el contrato se firme con un desempleado, se disfrutará de una bonificación del 100% en lo que son las cuotas empresariales de la ya mencionada Seguridad Social, como así se indica desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Estos son algunos de los principales aspectos que merece la pena conocer acerca de los contratos de interinidad. No obstante, si tienes dudas, no dudes en consultar a nuestros profesionales de Cepresa, asesoría con sede en El Plantío (Majadahonda).