Afortunadamente tu empresa va por muy buen camino, está consiguiendo unos grandes resultados y el volumen de trabajo ha aumentado, por lo que te has visto en la necesidad de contratar a un empleado. Así, has realizado un exhaustivo proceso de selección y ya has elegido un candidato, que se ajusta por completo al perfil que buscabas y que estás seguro que se va a convertir en una estupendo revulsivo.

Deseas que empiece a trabajar cuanto antes pero para ello es importante que acometas los trámites que están legalmente establecidos. En concreto, lo que debes hacer es proceder a realizar su alta. Sin embargo, tienes dudas acerca de cómo acometer esa tarea. Por eso, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con nuestra asesoría, Cepresa, donde te encontrarás con profesionales especializados en materia laboral que te guiarán en esos pasos y que te darán toda la información que necesitas al respecto.

En concreto, nuestros expertos te indicarán, por ejemplo, qué datos son los que debes otorgarle a la administración para poder dar de alta a ese empleado. Y son los siguientes:

  • Tus datos o tu razón social como empresario que va a ser el que realice el alta.

  • El régimen de la Seguridad Social pertinente y el Código de Cuenta de Cotización que poseas.

  • De la misma manera, como es lógico, también deberás aportar lo que son los datos personales de tu trabajador, como son su nombre y apellidos, dirección, número de Documento Nacional de Identidad y el Número de la Seguridad Social que aquel tiene.

  • En ese conjunto de información que debes otorgarle a la administración no debe faltar tampoco la fecha de inicio de la actividad que va a desarrollar el citado empleado, el grupo de cotización en el que se incluirá o la ocupación que va a tener.

  • Ni que decir tiene que también se hace imprescindible dejar patente el tipo de contrato que se ha formalizado y la jornada que tendrá.

  • Todo eso sin olvidar que, según lo que se recoge en la legislación, también se hace imprescindible que de manera obligatoria se le otorgue a la pertinente administración lo que es el convenio o los convenios colectivos que afectarán al empleado en sí.

Con toda esta información, conseguirás llevar a cabo el alta de tu trabajador de la manera adecuada y legal.