En los artículos que estamos dedicando a las oportunidades que Internet ofrece a empresas y emprendedores hemos intentado dar a conocer una serie de herramientas y de conceptos que están ayudando a quienes se aventuran en este medio a captar clientes.

No resulta demasiado complicado, ni tampoco excesivamente caro, tener un sitio web corporativo o una tienda online, y tampoco precisa de una inversión muy elevada poner en marcha una campaña de publicidad en AdWords o Facebook. Si queremos sumarle la promoción en las redes sociales, o queremos contratar directamente publicidad en los sitios web que consideremos más interesantes, la inversión total se elevará algo pero podremos mantenerla en unos niveles que consideremos aceptables.

Ahora bien, para que ese dinero que estamos invirtiendo nos pueda llegar a ofrecer los resultados que esperamos, hay una serie de errores que, a toda costa, deberíamos de evitar.

Si quieres conocer los 10 mayores errores que se pueden cometer al intentar hacer negocio en Internet, sigue leyendo y toma buena nota:

1. Si te dedicas a comprar enlaces en sitios web con la intención de que mejore el posicionamiento de tus páginas, te estás jugando una penalización en Google que conducir tus páginas a que pierdan todas las visitas que reciben desde el buscador.

2. El posicionamiento es un proyecto que siempre se emprende a medio-largo plazo. Si después de unos meses dejas de publicar pensando que no terminan de llegar los resultados que esperas, habrás perdido el tiempo.

3. Copiar contenido de otros sitios web ni funciona en Google, ni es una actitud que pueda servidor de ejemplo. Si quieres crecer, tienes que trabajar.

4. Si no controlas tu proyecto con programas como Analytics, ni sabrás en qué situación te encuentras, ni cuál está siendo tu evolución. Pero si lo controlas y no tomas decisiones para mejorar, ¿entonces para qué te sirve Analytics?

5. En AdWords puedes invertir, si así lo deseas, menos de un euro al día. Ahora bien. con esa baja inversión, ¿qué fortuna esperas conseguir?

6. Si no eres constante, y cada acción que emprendas la abandonas si no te llegan los clientes al poco tiempo, puedes tener por seguro que todo lo terminarás abandonando.

7. Facebook y otras redes sociales han funcionando estupendamente en bastantes casos, pero no están hechas para que triunfen todas las empresas. Antes de lanzarte con una gran inversión, investiga cómo le ha ido a tu competencia.

8. En Internet hay herramientas estupendas que son gratuitas, pero el tiempo nunca es gratis, ni el tuyo, ni el de las personas que se tengan que dedicar a trabajar para tu empresa. Por lo tanto antes de sumar más y más herramientas y programas, piensa bien qué necesitas y cuánto te costará el tiempo que se le tenga que dedicar a eso que quieres hacer.

9. Una buena imagen es importante porque las personas que conozcan tu empresa a través de este medio lo único que conocerán de ella es lo que esté publicado en tu sitio web, o lo que vean en las fotos que muestres. Si descuidas esa imagen, publicando fotos de mala calidad, descuidando tus páginas, etc, la impresión que recibirán esas personas de tu empresa será igual de mala.

10. Déjate aconsejar por expertos, o dicho de otra manera, no pretendas ser experto en todo porque esa es una manera de acumular errores que fácilmente podrías haberlos evitado.