Desde nuestra asesoría Cepresa le hemos ido dando a conocer diferentes servicios de outsourcing, que en lo fundamental consisten en permitir que sean profesionales ajenos a la empresa, o sociedad, quienes se encarguen de las tareas de gestión y de asumir las funciones del departamento que se quiera externalizar.

En el caso del outsourcing financiero se realiza el traspaso de la gestión financiera para lograr que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones legales, pero sobre todo para optimizar de la mejor forma posible los recursos económicos con los que cuentan. Se busca, en definitiva, mejorar la gestión de las empresas y que esto repercuta positivamente sobre su actividad.

Contar con profesionales que no forman parte de la propia empresa puede garantizar una visión más objetiva y menos condicionada por situaciones que se pueden dar dentro de estas. Esto va a permitir que se diagnostique con más certeza y precisión la situación real de las empresas.

En artículos anteriores ya hemos tratado de las ventajas del outsourcing financiero, pero lo que nos interesa ahora es conocer cuáles son los objetivos de este servicio.

A continuación vamos a mencionar los que podemos considerar como más importantes obejtivos:

  • Uno de sus fines más relevantes no es otro que maximizar el valor de la empresa en sí.

  • De la misma manera este servicio se encarga de optimizar, como también hemos mencionado, el uso de los recursos de la sociedad.

  • Otro de los objetivos destacados del outsourcing financiero es conseguir que la empresa pueda financiar las operaciones al menor coste posible.

  • Por supuesto, también es una gran ayuda para lograr que la empresa pueda recuperar en el menor tiempo posible el dinero que ha invertido para ponerse en marcha o para hacer lo propio con un proyecto o iniciativa concreta.

  • También resulta de enorme interés toda la información que va a aportar el estudio de su situación financiera, para conocer deficiencias y riesgos, y también para identificar oportunidades de mejora.
  • En esta lista de fines hay que subrayar, del mismo modo, que está orientar a la sociedad en ese ámbito financiero para que su estado a ese nivel sea el mejor posible. Para hacer esto posible, dentro de ese servicio, se realiza una completa planificación financiera.

Si está interesado en este servicio de outsourcing financiero y quiere conocer con detalle lo que Cepresa puede ofrecerle a su empresas, por favor, contacte con nosotros y estaremos encantados de informarle.