En la externalización de servicios que ofrecemos desde Cepresa destacada el de dirección y gestión financiera pues cualquier empresa que se encuentre en proceso de crecimiento, y que por lo tanto tenga la necesidad de conseguir créditos para sus nuevos proyectos, es probable que tengan que operar con unos márgenes de beneficio no demasiado generosos, así que en este panorama es imprescindible realizar un correcta planificación financiera, contando con un buen conocimiento de la información que nos ofrece la gestión contable de la empresa.

Veamos algunos de los puntos más destacados de este servicio:

  • Estudiamos a fondo la situación financiera real de cada empresa que nos contrata. De esta manera, somos capaces de descubrir tanto los riesgos que tiene como sus deficiencias, tras lo cual proponemos una serie de mejoras. Fruto de todo ese análisis desarrollamos lo que se conoce como plan de gestión y mejora.

  • No menos reseñable es el hecho de que lleva a cabo el control presupuestario y de tesorería. Una labor compleja que es realizada por expertos en la materia que conseguirán un perfecto funcionamiento y gestión de las empresas en ese aspecto. Con adecuados presupuestos de tesorería vamos a gestionar de la manera más eficiente las entradas y salidas de dinero, garantizando que no se producirán situaciones en las que no se tenga la suficiente liquidez, o que se excedan las previsiones de ingresos que se acumulen sin el rendimiento deseable, o para reducir la necesidad de financiación externa.

  • Analizamos los diferentes procesos de producción de la empresa para asesorar en la toma de decisiones que conduzcan a una reducción de costes y, por lo tanto, que permitan alcanzar una mayor rentabilidad.
  • Asimismo, cuando las compañías que nos contraten se planteen llevar adelante algún nuevo proyecto con nuevas necesidades de financiación, a través del servicio de outsourcing de dirección y gestión financiera desarrollamos un plan financiero.

  • Cuando resulta necesario recurrir al crédito de los bancos asesoramos a nuestros clientes para que puedan obtener financiación al menor coste posible, al mismo tiempo que protegemos sus intereses ante ofertas poco interesantes.

  • Los planes de viabilidad permiten que las empresas conozcan por anticipado lo que pueden esperar de nuevas líneas de negocio gracias al estudio que realizamos teniendo en cuenta diferentes escenarios posibles.

Este servicio es mucho más complejo y profundo de lo que podemos desarrollar en este artículo. Si está interesado no dude en recurrir a nosotros para que podamos explicarle con más detalle cómo podemos personalizar el servicio de dirección y gestión financiera para su empresa.