En nuestra asesoría en El Plantío (Majadahonda), Cepresa, de manera muy frecuente nos topamos con clientes que quieren comenzar una nueva ruta en sus vidas a nivel laboral y que han tomado la decisión de hacerlo convirtiéndose en emprendedores. Precisamente esa circunstancia es la que les ha llevado hasta nuestros profesionales, en los que esperan encontrar toda la ayuda y asesoramiento necesario para iniciar ese camino de la manera más eficaz, legal y segura.

Por ese motivo, entre otras cosas, lo que desean es ponerse al día de toda la burocracia, herramientas y términos que les van a resultar especialmente interesantes y útiles. Y eso les lleva, por ejemplo, a conocer qué significan las siglas P.A.I.T, que nuestros expertos se encargan de explicarles basándose en estos datos oficiales:

  • Los P.A.I.T vienen a ser Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación.

  • En concreto, hace referencia a oficinas que realizan la labor de facilitación de acceso a convertirse en emprendedor. Establecimientos que dependen de las Administraciones Públicas así como de cámaras de comercio, colegios profesionales u organizaciones empresariales, entre otros.

  • Se establece que las entidades que deseen convertirse en dichos puntos deben previamente llegar a u acuerdo, exactamente un acuerdo, con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • Fundamentalmente tienen dos funciones básicas: iniciar el pertinente trámite administrativo de constitución de la sociedad en cuestión mediante lo que se da en llamar D.U.E (Documento Único Electrónico) y prestar ciertos servicios complementarios de información y asesoramiento a los emprendedores. En concreto, les dará los mismos en la tramitación inicial de lo que es la actividad empresarial y en sus primeros compases como tal durante la actividad en cuestión.

  • En la actualidad, los P.A.I.T, de forma general, se dan en llamar P.A.E (Puntos de Atención al Emprendedor) y precisamente Cepresa es uno de ellos.