Numerosos son los emprendedores y las compañías que, en un momento determinado, toman la decisión de que desean invertir su dinero, en concreto, desean hacerlo en otra empresa. Y eso es precisamente lo que tú deseas acometer ahora.

En ese caso, lo primero que te recomendamos es que te pongas en manos de asesores especializados, como los que dan forma a Cepresa, con sede en El Plantío (Majadahonda). De esta manera no sólo te darán las claves para que puedas hacer realidad ese objetivo sino que también te ayudarán a que lo realices con seguridad, teniendo claro dónde inviertes y evitando errores que puedan llevar al traste todo lo que has hecho.

En concreto, gracias a la atención personalizada que ofrecemos, escuchamos a cada cliente para entender lo que desea realizar y a partir de ahí trabajamos con él. Así, por ejemplo, entre otras cosas, lo que vamos a hacer es otorgarle información que consideramos básica en este aspecto:

  • Hay quienes consideran que la mejor inversión se hace en empresas de reciente creación, que necesitan respaldo y que tienen ideas y proyectos realmente interesantes y únicos que pueden ser un éxito. No falta razón en que es una buena opción, pero hay que ser consciente de que, las últimas estadísticas realizadas, han venido a demostrar que un elevado número de compañías se van al traste en sus primeros tres años de vida. ¿Esto en qué se traduce? En que hay que estar realmente seguro del potencial y de los resultados que puede conseguir esa empresa joven.
  • Fundamental es llevar a cabo un análisis exhaustivo del sector en el que opera la empresa en la que se desea invertir, para conocer sus problemas, sus debilidades, sus ventajas así como su presente y futuro.
  • En Cepresa no dudamos tampoco a los clientes a estudiar a fondo la compañía en cuestión para saber todo sobre la misma. Con esto nos referimos a su creación, sus propietarios y plantilla, proyectos, datos reales respecto a volumen de negocio, futuro, clientes, las variaciones que ha podido sufrir, su situación actual en todos los sentidos…
  • De la misma manera, el asesor recomienda a cada cliente que, antes de entrevistarse con los propietarios de la empresa, fije muy bien su posición. Es decir, que tenga claro desde cuánto desea invertir hasta qué espera conseguir y en qué condiciones…

Teniendo en cuenta todos estos consejos se puede lograr tomar la decisión más acertada respecto a la inversión.