Dentro del ámbito empresarial cobran especial protagonismo las llamadas operaciones vinculadas, que pueden tener lugar, por ejemplo, entre grupos de empresas o entre personas físicas.

Aunque en las grandes empresas es más probable que se tenga un buen control sobre estas operaciones, no suele suceder lo mismo con las pequeñas y medianas empresas que suelen tener dudas sobre la valoración de las operaciones a precio de mercado, y es más probable que caigan en errores que, si bien conducen a pagar menos impuestos inicialmente, también suelen conducir a sanciones de Hacienda.

Por lo tanto, lo ideal es que se cuente con una asesoría que conozca cuáles son las obligaciones de las empresas:

  • Una asesoría que se encuentre capacitada para poder lograr que se cumpla con el llamado master file con respecto a la Administración, es decir, cuenta con los expertos titulados y con experiencia que van a poder acometer las obligaciones que la Administración establece en torno al tipo de operaciones que nos ocupan en materia de documentación.

  • Es una manera de despreocuparse y quitarse la carga de trabajo que supone tener que preparar toda la documentación que la legislación tiene fijada.

  • De la misma forma, contar con una asesoría especializada en materia de operaciones vinculadas va a servir para que acometa lo que se conoce como planificación fiscal. Un paso que es esencial para conseguir reducir a la mínima expresión los obstáculos o dificultades que puedan surgir a la hora de realizar el citado master file.

  • Especialmente importante es disponer de esa ayuda cuando las mencionadas operaciones se realizan en grupos de empresas o sociedades. Y es que en esos casos el proceso de documentación es mucho más complejo, ya que habrá que realizar, por un lado, la que tiene que ver con cada filial y, por otro, la relativa al grupo en general.

  • No menos relevante es el hecho de que esa asesoría se encargará de guiar en el proceso.

  • Por supuesto, también va a ayudar a conseguir que quien la contrate cuente con toda la información y ayuda necesaria para acometer las operaciones vinculadas en las mejores condiciones.

  • En el caso de que surja algún tipo de inconveniente o problema, los profesionales de la asesoría contarán con los conocimientos y la experiencia necesaria para saber cómo solventarlo.

Razones y ventajas de peso para contratar a una asesoría especializada en operaciones vinculadas como lo es la nuestra, Cepresa.

Para que podamos informarle con más detalle, contacte ahora con nosotros.