Aún recuerdas cuando eras joven y querías labrarte un camino profesional pero no te daban la oportunidad. Tienes hijos jóvenes que se sienten frustrados porque el mercado laboral no les ofrece ninguna alternativa para poder comenzar a trabajar y a adquirir la experiencia que luego les solicitan.

Por esos motivos o por otros muchos más, has tomado la decisión de que en tu empresa vas a contratar a jóvenes a los que puedas ayudarles a descubrir el sector en el que desean desarrollarse profesionalmente. Y eso se algo que debes hacer de la manera correcta, es decir, ajustándote a la legalidad vigente.

Para poder hacerlo de esa forma, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, con Cepresa. Y es que en nuestra asesoría, con sede en El Plantío (Majadahonda), tenemos a los expertos más competentes del sector que, entre otras muchas cosas, te indicarán e informarán de cuáles son las bonificaciones que en este 2016 tienes si vas a llevar a cabo la mencionada contratación de jóvenes. En concreto, entre las mismas se hallan las siguientes:

  • Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social tanto para empresas como para autónomos que decidan contratar a jóvenes mediante un contrato parcial y con vinculación formativa.

  • Bonificaciones de hasta el 50% en lo que son las citadas cuotas de la Seguridad Social a los autónomos y a las empresas que tomen la decisión de llevar a cabo la contratación en prácticas de jóvenes que carezcan de experiencia laboral.

  • Bonificaciones también del 100% en las mencionadas cuotas en la Seguridad Social para autónomos y microempresas que contraten a jóvenes a jornada completa o de forma indefinida a lo que es tiempo parcial.

  • Bonificaciones durante un total de tres años en esas cuotas correspondientes a las sociedades laborales e incluso cooperativas que procedan a incorporar a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en lo que viene a ser el Régimen General de la Seguridad Social.

  • Bonificaciones también de tres años en las cuotas de la Seguridad Social a los autónomos o empresas que decidan contratar a jóvenes sin experiencia profesional de manera temporal y que luego, a los pocos meses, los hagan indefinidos.

A grandes rasgos, estas son las principales bonificaciones que desde Cepresa te vamos a dar a conocer para que tengas claro a qué puedes acogerte al decidir contratar a un joven. No obstante, si quieres conocer si hay más posibilidades al respecto o si quieres descubrir en profundidad a las mismas no dudes en consultarnos.