Has estado trabajando muy duro durante unos años en un proyecto que ahora ha dado sus frutos, un proyecto que ahora requiere que des un paso definitivo en pro de tu presente y de tu futuro: el registro de su patente.

Esa es una tarea compleja que requiere una tramitación exhaustiva y que puedes ver como un auténtico problema. Pero no es así, puedes llevarla a cabo de la mejor manera posible y sin preocuparte de nada. ¿Cómo? Contando con nuestra consultoría en Las Rozas, Cepresa.

Si confías en nosotros, debes saber que tendrás la ayuda de profesionales especializados en la materia que te darán a conocer todo el proceso y que se encargarán de llevarlo a cabo por ti:

  • La patente es en sí un título que se encarga de otorgarle a alguien el derecho de poder explotar la invención de una forma exclusiva.

  • Para presentar la solicitud de patente hay que redactar previamente la pertinente solicitud, donde deberán incluirse elementos tales como el sector de la técnica, los antecedentes de la invención, la explicación, los dibujos pertinentes…

  • Hay que decidir si la patente si presenta a nivel nacional únicamente o también para el ámbito internacional.

  • El abono de las tasas, un examen, la publicación, el examen de fondo y la decisión son otros de los pasos fundamentales que tienen que darse en todo el proceso.

  • Es importante saber que el mencionado título tiene una duración de veinte años desde el momento en el que se presentó la pertinente solicitud. Para conseguir que se mantenga en el tiempo, lo que se debe hacer es abonar las tasas que se encuentran establecidas al respecto.

Esta es alguna de la información que te otorgaremos en Cepresa, donde además acometeremos todos los pasos necesarios dentro de la pertinente tramitación para que puedas lograr la patente que tanto deseas y por la que has estado trabajando.