Internet ha traído consigo un sinfín de herramientas y de posibilidades para poder aumentar nuestros ingresos. Con esto nos estamos refiriendo no sólo a poner en marcha una tienda online o a abrir un canal en Youtube sino también a proceder a ganar dinero insertando anuncios en las páginas web que se tienen o en los blogs.

Si tu a nivel personal o la empresa que tienes recurres a estos métodos para conseguir un “plus” para tu bolsillo, te interesará este artículo. Y es que en el mismo, desde Cepresa te vamos a dar a conocer varios aspectos de interés.

En concreto, lo que pretendemos es que sepas que si insertas publicidad en tus espacios web a través de Google, como puede ser su herramienta Google Adsense, eso deberá contabilizarse. ¿Cómo? Teniendo claro, en primer lugar, que dicha compañía te va a facturar desde Irlanda, lo que supondrá unas condiciones específicas:

  • Lo primero es que, partiendo del hecho de que tú tienes tu sede en España pero Google la posee en otro país de la UE, esa relación “comercial” que tenéis no está sujeta a IVA. No obstante, eso no significa que no haya que realizar la pertinente factura, que lógicamente debe existir.

  • Como no podía ser de otra manera, es importante que también seas consciente de que tu “relación” y tus ingresos gracias a esa mencionada compañía tecnológica tienes que declararlos en la declaración recapitulativa y en la correspondiente autoliquidación de IVA. Esto último es algo que se hará a través del apartado 59 del modelo 303, el que lleva por título “Entregas intracomunitarias de bienes y servicios”.

A grandes rasgos, estas son las dos principales cuestiones que es importante que conozcas en pro de evitar que puedas incurrir en algún tipo de infracción que te acabe acarreando una sanción por parte de la administración, al no cumplir como es debido con la legislación fiscal. No obstante, lo importante es que te pongas en manos de nuestros expertos de Cepresa, asesoría con sede en El Plantío (Majadahonda), para que estudien tu caso particular, te den la información que necesites y, por supuesto, te ayuden a declarar todos y cada uno de los ingresos que te llegan desde Irlanda y concretamente desde la compañía Google.

¿A qué esperas para consultarnos y comenzar a cumplir como es necesario con Hacienda?