Teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, cualquier empresa que se precie y que desee tener éxito, debe de hacer uso de las nuevas tecnologías. En concreto, es fundamental que esté presente en la Red con su propia página web, con sus perfiles en redes sociales e incluso con su blog.

¿Por qué? Porque es la manera de ser conocida, de mostrar sus valores, servicios y productos para atraer a clientes, para poder ofrecer la mejor atención a quienes confían en ella, para darle publicidad a su trabajo…

Pero no solo hay que estar presente en Internet sino que, además, debe hacerse de la forma correcta. Por ese motivo, en un artículo anterior de nuestro blog, en asesoría Cepresa te dimos a conocer varios trucos digitales que contribuyen de forma notable a mejorar el éxito de la empresa. Exactamente te expusimos lo que se conoce como posicionamiento, originalidad y tráfico cualificado.

Pues bien, hoy vamos a ampliarte esa lista para que puedas conocer algunos recursos más para conseguir que tu negocio sea conocido y alcance los objetivos que te has marcado. ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo, te los mostramos a continuación:

Imágenes y vídeos

Sin lugar a dudas, si utilizas tus propias imágenes y vídeos para ilustrar tu web, los artículos que vas colgando en tu blog e incluso tus publicaciones en redes sociales, el contenido que generes ganará en calidad e interés, y demostrarán su enorme utilidad. ¿Por qué? Porque consiguen atraer más a los internautas y, por tanto, vas a recibir más visitas.

Eso sí, es esencial que seas consciente de que debes respetar una serie de normas básicas para hacer un uso correcto de esos recursos visuales:

  • Es fundamental que sean recursos que no estén protegidos con derechos de autor. Es decir, si no realizas tus propias fotos o vídeos, deben de contar con la licencia correspondiente para que los emplees sin caer en problemas legales. En caso de dudas, lo mejor que puedes hacer es tomar tus propias fotografías y preparar tus vídeos con el material que tengas. De esta manera, te ahorrarás contratiempos imprevistos.

  • Por supuesto, cualquiera de los materiales citados deben contar con una buena calidad, ya que en caso contrario puedes conseguir todo lo contrario a lo que persigues. Sí, puedes desanimar a los clientes.

  • En el caso de las fotografías, además, es esencial que las etiquetes de la forma correcta. Debes proceder a utilizar dos o tres palabras que vengan a definir a las mismas y que se encuentren separadas por guiones.

  • No te olvides de tener en cuenta que tanto las imágenes como los vídeos deben ser amigables. ¿Esto qué significa? Muy sencillo, que deben resultar agradables de ver y no creen polémica de ningún tipo.

  • Los vídeos, por otro lado, no necesitas que cuenten con unos montajes espectaculares. Es suficiente con que tengan buena calidad de imagen, posean un sentido, sean atractivos y cuenten con un hilo conductor.

  • En ocasiones, si se establece que es más útil tener fotografías propias es porque es la mejor manera de poder diferenciarse de los demás. Y es que son muchas las empresas que recurren al uso de bancos de imágenes gratuitos, por lo que al final muchas se parecerán al compartir instantáneas.

Los microformatos

Dentro del conjunto de trucos digitales que existen para poder mejorar lo que es el éxito de la empresa están los llamados microformatos. Básicamente tenemos que decir que son códigos que vienen a contribuir a darle a una página web lo que es cierta información de tipo semántica. Esta se considera que puede ser realmente de interés y utilidad para los clientes así como para cualquier persona que acceda a ese mencionado sitio de la empresa.

Cuando se trata de una web de una tienda o similar, los microformatos se utilizan para gran cantidad de información destacada, desde el precio de compra que tienen los productos como las opciones de compra que poseen. Sin embargo, cuando se refieren a personas o empresas en concreto pueden brindar datos como el nombre e incluso la dirección.

Otros datos de interés acerca de los microformatos son los siguientes:

  • Se usan cuando la página se encuentra realizada mediante lo que es código XHTML.

  • Existen microformatos para para productos, para eventos, para personas, para compañías y organizaciones, para opiniones, para expresar cantidades monetarias, para especificar rincones del planeta…

  • No se debe pasar por alto el hecho de que los microformatos se convierten en herramientas realmente interesantes y útiles para mejorar lo que es el SEO (Search Engine Optimization).

Otras herramientas

Además de las herramientas que hemos citado desde Cepresa tanto en el artículo anterior como en este, hay que conocer otras que se consideran también muy útiles. Nos estamos refiriendo a otros recursos que se establecen como útiles para poder lograr el éxito de la empresa a nivel digital fundamentalmente:

  • Cuida todo lo referente a la seguridad, y no olvides tener siempre copias de todo el contenido que vas generando. Esta es, posiblemente, la recomendación más importante de todas pues si por cualquier razón, un mal día, se pierde todo lo que has publicado en tu sitio web, puede que el trabajo de varios años desaparezca en cuestión de minutos. Por lo tanto, generar copias de seguridad de manera periódica es absolutamente necesario para cualquier proyecto.

  • Es fundamental que en el espacio que tiene la compañía exista la máxima información posible sobre lugar donde se tiene la sede física, si se posee; la experiencia, los servicios que ofrece o los productos con los que cuenta…Es más, en el caso de tienda física es vital introducir la dirección exacta así como los horarios en los que está abierta al público como el número de teléfono, por ejemplo.

  • Monitoriza muy bien las redes sociales y lleva un seguimiento de los comentarios o menciones que se realizan sobre tu empresa. Eso sin olvidar, por supuesto, el número de nuevos seguidores que puedes tener.

  • Por supuesto, fundamental es que actualices de forma habitual y frecuente la información que tienes en tu web o blog. Es la manera de que tus seguidores y potenciales clientes te tengan presente y no se “olviden” de tu negocio. Eso sin pasar por alto que también se establece que los expertos en el mundo digital recomiendan que también puede optarse por proceder a “re-publicar” viejos artículos que puedan volver a cobrar cierta importancia.

Conocer los cambios digitales que pueden producirse, proceder a estar al día de las redes sociales y ofrecer interesantes publicaciones en las mismas, generar buenos enlaces a la página web e incluso ser original son otras de las claves que hay que tener en cuenta como trucos para poder triunfar digitalmente.