Es posible que en estas fechas estés pensando contratar a una asesoría para que te pueda ayudar a gestionar tu empresa o para que se encargue de que la misma esté al día con respecto a la Administración. En este caso, no solo te encontrarás con la existencia de una gran cantidad de asesorías en el mercado sino también con el hecho de que tendrás que decidir entre dos tipos diferentes: la digital o la tradicional.

Para ayudarte a tomar una decisión, te vamos a dar a conocer cuáles son las ventajas que ofrece cada una de ellas. Toma nota.

Asesoría tradicional

Entre los aspectos más positivos que tiene confiar en este tipo de asesoría, como es la nuestra (Cepresa), se encuentran algunos como los siguientes:

  • Ofrece al cliente una atención absolutamente personalizada y cara a cara. Este aspecto destaca de forma notable pues son muchas las personas que necesitan tener ese trato cercano y humano, no mediante la tecnología. Tal vez para otro tipo de servicios más propios de Internet no tengan ningún inconveniente, pero para las gestiones que tienen que realizar con su asesoría se suele preferir la opción tradicional.

  • De la misma manera, tiene a su favor el hecho de que el cliente puede elegir la asesoría teniendo en cuenta que las personas que trabajan en ella le ofrecen la confianza que necesita para unas labores de gran importancia. Esto no quiere decir que una asesoría online no pueda contar con personas igual de capacitadas y entregadas a su trabajo, pero inicialmente el riesgo es mayor por esa falta de contacto.

  • En las asesorías tradicionales se ahorra trabajo a los clientes. ¿Por qué? Porque tienen la opción de entregar las facturas y documentos en papel, y por lo tanto no tienen que proceder a perder el tiempo digitalizándolos para poder enviarlos vía correo electrónico.

  • Por regla general, no hay que olvidar que lo habitual es que en estas asesorías se ofrezca una mayor diversidad de servicios pues cuenta con mayor variedad de departamentos y áreas. Para una asesoría tradicional es posible ofrecer servicios incluso en las oficinas del cliente, esto sería impensable para una asesoría online.

  • A su favor tienen también que a la hora de elegirlas la persona en cuestión lo hará conociendo in situ sus instalaciones y comprobando su manera de trabajar.

Asesoría digital

Una vez que has podido conocer las ventajas de las llamadas asesorías tradicionales, llega el momento de que descubras las de las digitales u online. En concreto, nos estamos refiriendo a las siguientes:

  • Suponen un ahorro de tiempo e incluso de dinero, porque el cliente no tiene que trasladarse hasta la sede física de la asesoría para hacer consultas o entregar documentación. Aunque esta ventaja no es exclusiva de estas asesorías, pues las tradicionales se han informatizado e Internet también se ha integrado en ellas.

  • Se considera que dan un plus de seguridad, básicamente porque todos los documentos con los que trabajan no están en papel sino subidos a la Nube. Seguridad que se puede perder como sucede con todo lo que se encuentra en Internet.