Redactar un contrato de trabajo no es una tarea fácil, requiere minuciosidad, profesionalidad y tener muy claro qué debe incluir. Por eso, son muchos los clientes que no dudan en poner en manos del área laboral de Cepresa, asesoría en Madrid, la redacción de los contratos temporales que quieren establecer para algún nuevo empleado.

En ese caso, lo hacen porque saben que los vamos a hacer perfectos, porque conocemos la estructura que deben tener, los datos imprescindibles que deben incluir, cómo se deben redactar e incluso qué cláusulas específicas deben incluir.

En ese último caso, en el de las cláusulas específicas, hay que poner especial atención por el hecho de que las mismas dependen del tipo de contrato temporal que sea y es que sabemos que son varios. En concreto, entre los ejemplos más significativos podemos establecer los siguientes:

  • En los de por obra y servicio determinado, es fundamental que quede perfectamente especificado tanto lo que sería el carácter del contrato como también la obra o servicio del que se trate.

  • En los casos en los que el trabajador firma un contrato de interinidad es necesario que en dicho documento quede perfectamente claro el nombre de la persona a la que va a sustituir durante un periodo de tiempo determinado y la causa de que se haya producido esa situación.

  • Cuando el contrato temporal se firma de manera eventual o por circunstancias muy concretas relacionadas con el aumento de la productividad de la empresa se establece que una de las cláusulas específicas que debe incluir es la que deje constancia la causa que lo viene a justificar e incluso el tiempo del mismo.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de cláusulas específicas y fundamentales que deben aparecer formando parte de la estructura del contrato temporal del que trate. No obstante, hay que ser conscientes de que existen otras muchas diferentes para lo que serían contratos de trabajadores en situación de exclusión social, a tiempo parcial con vinculación formativa, de relevo, de personas con discapacidad, para personal investigador en formación, para sustitución por anticipación de la edad de jubilación…

Si alguna de estas circunstancias u otras llevan ahora en tu empresa a tener que formalizar un contrato temporal y tienes dudas respecto a qué debe incluir, no lo dudes. En Cepresa podemos ayudarte para que logres el documento perfecto, acorde a la legislación y sin errores de ningún tipo.