Llevar a cabo el despido de un trabajador no es una tarea banal ni sencilla, puede ser un trance complicado que requiere seguir la ley y tomar las medidas necesarias con el objetivo de que se pueda alcanzar la mejor solución pactada para ambas partes.

Sin embargo, en ocasiones, una empresa se puede encontrar con la circunstancia de que un trabajador ha presentado contra ella una demanda por despido. ¿En ese caso qué puede hacer el empresario? Sin lugar a dudas, lo más importante es contar con un equipo de profesionales capacitados no solo para defenderla sino también para protegerla.

En situaciones como la planteada, asesorías como Cepresa lo que hacen no solo es analizar a fondo cómo se ha llevado a cabo el despido (causas, procedimiento, carta de despido, finiquito…) sino también preparar la documentación necesaria que pueda servir para defender a la empresa y sus correspondientes intereses. En concreto, nos estamos refiriendo a documentación como puede ser la siguiente:

  • Certificación que acredite que se han llevado a cabo con los procedimientos que están recogidos por ley para acometer el despido del trabajador en cuestión.

  • Pruebas que vengan a dejar constancia de la veracidad de los motivos que se han esgrimido para el mencionado fin del contrato laboral entre la empresa y el empleado.

  • Hay que tener en cuenta que el trabajador puede presentar, como pruebas válidas en un juicio, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, o puede solicitar que testifiquen otros trabajadores, e incluso puede pedir al juzgado que se presenten pruebas que no estén a su alcance. Por lo tanto, es fundamental una correcta preparación del juicio teniendo en cuenta todo ese posible material que la parte demandante puede aportar.

Estos son los pilares de la defensa y representación de la compañía en cuestión ante una demanda por despido. No obstante, no hay que pasar por alto que nuestros expertos se encargan además de guiar a la empresa por todo el proceso judicial, en pro de no caer en errores que puedan dar lugar a un resultado contrario al deseable, e incluso de asesorarle a la hora de decidir hacia dónde dirigir la defensa para que la sentencia sea lo más favorable posible.

Si se encuentra en una de estas situaciones, contacte ahora con nosotros, porque incluso antes de llegar a un juicio se puede intentar llegar a un acuerdo que, muy probablemente, será bien recibido por todas las partes implicadas.