Cada vez son más las empresas que siguen la tendencia de externalizar procesos que tradicionalmente habían sido desarrollados por su propio personal, ese es el caso de RRHH (Recursos Humanos). Un servicio de externalización centrado en esa área concreta resulta muy interesante, porque se pone en manos de profesionales expertos lo que antes simplemente se solucionaba como mejor se podía, pero sin garantizar que se estuviesen aplicando las mejores soluciones.

En este área de recursos humanos no solo se centra en contratación de nuevos trabajadores o la gestión de datos de los ya existentes, sino que puede ampliarse también a la realización de nóminas, o a labores propias de la consultoría.

A continuación vamos a enumerar algunas de las ventajas de este outsourcing:

  • La gestión de las nóminas y de las jubilaciones que se vayan produciendo en la empresa.

  • A la hora de contratar a nuevos trabajadores se agilizará notablemente el proceso de selección y de contratación.

  • Aunque se pueda pensar lo contrario también va a ayudar a reducir costes en la empresa, tanto en la contratación de nuevos empleados como en las diferentes operaciones de recursos humanos. El trabajo realizado por profesionales evitará errores que terminarían siendo costosos.

  • No menos relevante es que la formación y el seguimiento a cada empleado se realizarán de manera más exhaustiva y precisa, lo que supondrá un importante ahorro tanto de tiempo como de dinero.

  • Otra de las grandes ventajas es que disponer de un outsourcing de RRHH va a ayudar a que la empresa pueda mejorar notablemente tanto en el aspecto estratégico como incluso en el operativo.

  • Se facilitará la toma de decisiones en ese ámbito y, además, se podrán prever situaciones que requieran una actuación rápida y eficaz.

  • Por supuesto, no hay que olvidar que al mismo tiempo se contará con un servicio de asesoría en materia de recursos humanos que, en cualquier momento, podrá guiar y aconsejar en cuestiones relacionadas con la misma.

  • Permitirá que trabajadores que hasta el momento de disponer de esa externalización se encargaban del área de RRHH compaginándola con otra, puedan centrarse en unas labores para las que estén mejor preparados.

  • Se agilizan de forma notable todas las cuestiones relacionadas con esa área como contrataciones, altas y bajas, nóminas, cursos de formación…

Son motivos de peso y más que suficientes para tener claro que un servicio de outsourcing de RRHH es imprescindible, ya que aporta soluciones de gran interés para cualquier empresa.