Radiante de felicidad, así es como te encuentras porque, por fin, has conseguido hacer realidad tu sueño de tener una pyme. Sin embargo, ahora también es un tiempo para ti de incertidumbres y dudas, ya que, entre otras cosas, no sabes bien cuáles son las obligaciones contables que tiene dicha compañía.

En ese caso, para evitar caer en errores con la administración que te puedan generar complicaciones, tales como hacerle frente a sanciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestra asesoría en Madrid, Cepresa. En concreto, tenemos la sede en El Plantío (Majadahonda) y allí es donde encontrarás los profesionales más cualificados y competentes del mercado, los que te darán toda la información que necesitas para solventar tus incertidumbres.

Así, esos expertos te indicarán que ciertamente, además de las pertinentes obligaciones fiscales (facturación, retenciones, Impuesto sobre el Valor Añadido, comunicaciones y notificaciones…), tu pyme posee otras que se califican como contables, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Los libros contables. En este sentido, la ley vigente establece que se hace necesario que posea no sólo libros del día a día sino también registros tanto de las ventas y de los ingresos como de los bienes de inversión, las compras y gastos, los suplidos o los bienes de provisión de fondos. Todo eso sin pasar por alto tampoco lo que es el registro pertinente de facturas recibidas y expedidas o las relativas a otras operaciones de tipo intracomunitario, por ejemplo.

  • Las obligaciones registrales. Con esta terminología a lo que se está haciendo referencia es al hecho de que tu empresa en cuestión tiene que poseer perfectamente legalizados desde los libros ya citados hasta el depósito de cuentas anuales, en el pertinente Registro Mercantil. Todo eso sin pasar por alto, tampoco, otros deberes que se exijan en pro de hacer pública y oficial lo que es la información contable de la compañía.

  • El cierre del ejercicio. Otra de las obligaciones más importantes que también se exige a cualquier pyme es que acometa esta acción que se sustentará, fundamentalmente, en lo que es la rendición de cuentas mediante el pertinente cierre así como en tener ajustado el libro de inventarios y cuentas anuales y la pertinente aprobación de lo que son las pruebas anuales.

A grandes rasgos, esta es la información que podemos darte para salir de dudas. No obstante, si tienes más cuestiones que deseas resolver con respecto a tu pyme, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.